Publicidad

Más casos de varicela en niños y con mayores complicaciones

Más casos de varicela en niños y con mayores complicaciones
5 comentarios

Publicidad

Como era de esperar, desde que la Agencia del Medicamento bloqueó hace unos meses la distribución de la vacuna de la varicela, los casos han ido en aumento. Pero no sólo hay más casos de varicela en niños, sino que además se ha producido un aumento de las complicaciones en los niños que cogen la enfermedad.

Hablemos de números. Hasta el 5 de octubre se habían producido un total de 135.073 casos, cuando en el mismo periodo de 2013 se habían registrado 118.970, 16.103 menos. Es decir, los casos de varicela han aumentado este año un 13,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde la prohibición de venta en farmacias (sólo puede comprarse en países limítrofes) y que el Ministerio de Sanidad pidiese a los padres que no vacunaran a sus hijos antes de los 12 años, era evidente que los contagios iban a comenzar a propagarse muy rápido.

Lo más triste es que es una enfermedad muy contagiosa que estaba perfectamente controlada y a punto de erradicarse. Hemos retrocedido muchos años, como en tantas otras cosas en materias de sanidad.

Al final los grandes perjudicados son los niños. El 15% de los afectados sufren complicaciones debido al virus de la varicela y algunos casos requieren incluso hospitalización. Si bien es una enfermedad que causa de forma benigna, aunque es muy molesta para los pequeños, cuando se producen complicaciones estas suelen ser graves.

La verdad es que es indignante que los casos de varicela en los niños vayan en aumento, que los padres no podamos elegir inmunizar a nuestros hijos, ya no sólo porque se haya dejado de subvencionar sino porque no se consigue la vacuna por ningún lado.

Vía | 20minutos
En Bebés y más | La vacuna de la varicela: todo lo que hay que saber, La vacuna de la varicela a los 12-15 meses dejará de subvencionarse en Madrid a partir del año que viene

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir