Compartir
Publicidad
Publicidad

Magia para los niños hospitalizados

Magia para los niños hospitalizados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones hemos comentado cómo la salud de los niños hospitalizados necesita de un buen ambiente, de un entorno óptimo. La Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 enseñan magia a los niños hospitalizados para hacerles la estancia en el centro más amable.

Muchas entidades se preocupan de ofrecer a los pequeños un entretenimiento, una atención y una compañía que sin les ayuda a pasar del mejor modo posible el tiempo de su enfermedad, contribuyendo a la recuperación en muchos casos. Payasos, magia, teatro, cuentos, pintores…

En el caso que nos ocupa es la magia la que tiene poder terapéutico, según se ha desprendido de varios experimentos en distintos hospitales de España: el estrés generado por una prueba médica o por el ingreso en un hospital puede aliviarse si los niños centran toda su atención en la ilusión de un truco de magia.

Se pretende llevar la ilusión a las habitaciones de Pediatría de los casi 30 hospitales de diferentes Comunidades Autónomas españolas que cuentan ya con el canal de televisión FAN 3, del que os hablamos hace unos meses.

Ojalá muchos niños y niñas enfermos sueñen y hagan realidad su pronta recuperación. Iniciativas solidarias como estas merecen sin duda todo nuestro reconocimiento.

Vía | Azprensa
Más información | Fundación Abracadabra
En Bebés y más | Nuevo canal de televisión para niños en hospitales de Madrid, PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados, ¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos