Publicidad

Los mejores posts sobre salud infantil del 2014

Los mejores posts sobre salud infantil del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Terminamos con nuestro repaso por los mejores posts del 2014 en Bebés y más, ya con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, y os traemos aquellos artículos que más os han interesado, los más comentados, los más polémicos... Hoy es el turno de un tema que preocupa a muchos papás y mamás, los mejores posts sobre salud infantil.

Volvemos con temas como la muerte súbita, la higiene del bebé, las vacunas, el porteo, la meningitis... Por si os perdisteis alguno de estos posts, ahora es la oportunidad de retomarlos.

Muerte súbita del lactante

¿Qué es el síndrome de muerte súbita del lactante?

Resumiendo, el síndrome de muerte súbita del lactante se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año de edad. Es un tema que preocupa a muchos padres, pero, ¿qué factores de riesgo existen? ¿Se puede prevenir? ¿Qué dicen las sociedades científicas sobre la relación entre muerte súbita y colecho? Os aproximamos a este complejo tema aquí.

Muerte súbita en países asiáticos (China, Japón,...)

En los países donde los bebés siempre han dormido con sus padres apenas saben qué es la muerte súbita

Hay diferencias entre las recomendaciones sobre dormir con el bebé, juntos en la misma cama o separados, y esto se explica por las diferentes culturas. ¿Qué cambia en los países orientales como China y Japón? ¿Por qué allí apenas se conoce la muerte súbita? Os lo explicamos en este post con todo detalle.

La postura al dormir y el riesgo de muerte súbita

La tercera parte de los padres pone a dormir a su bebé aumentando el riesgo de muerte súbita

Como vemos, el tema del sindrome de muerte súbita interesa mucho a nuestros lectores, y este es otro post relacionado. A pesar de todo lo que se sabe sobre este síndrome y los consejos que se ofrecen a los padres, muchos de ellos siguen poniendo a su bebé en riesgo. Así lo demuestra un estudio que os comentamos aquí.

Silla de bebé

Por qué los bebés no pueden estar más de una hora y media en la silla del coche

A la hora de viajar en coche con los niños hay que tener en cuenta la seguridad y los riesgos. En este artículo vemos por qué la silla del coche no vale para que el niño esté más de una hora y media, y esto es por la posición que los bebés adquieren al ponerse en estos dispositivos. No os perdáis los riesgos que entraña pasar más tiempo en la sillita del coche.

Cómo envolver al recién nacido para evitar la displasia de cadera

En este vídeo nos muestran las técnicas correctas para envolver al bebé, algo que se hace desde la antigüedad pero que hay que realizar correctamente para evitar que el bebé esté inmovilizado y prevenir la displasia de cadera, ya que sus huesos son tan flexibles aún.

porteo-hacia-fuera

Porteo: no lleves a tu bebé mirando hacia fuera

Otro post sobre prevención postural que se refiere a una de las prácticas que más se extienden en nuestro entorno en los últimos años, el porteo o llevar a nuestro hijo en una mochila portabebés o pañuelo. Pero no cualquier forma de portear al bebé es la adecuada y os explicamos la razón de una de las reglas básicas del porteo: no llevar a tu bebé mirando hacia afuera.

185434241.jpg

¿Por qué los andadores no son buenos para los bebés?

Es un tema aún bastante desconocido por muchas familias, pero los andadores son peligroso para los bebés, incluso han sido prohibidos en algunos países. No os perdáis cuáles son los riesgos que entrañan estos productos, que al fin y al cabo son totalmente prescindibles.

meningitis

Meningitis, conócela mejor: prevención y síntomas de alerta

Precisamente de una de las enfermedades que previene esa vacuna os hablamos en el Día Mundial de la Meningitis. La meningitis es una enfermedad poco frecuente pero muy agresiva, de aparición súbita y que puede llegar a causar la muerte en pocas horas. Los niños pequeños se encuentran entre los grupos de mayor riesgo, así que conviene saberlo todo de la meningitis.

vacuna2.jpg

¿Qué debemos tener en cuenta después de que le pongan las vacunas?

La vacunación es una medida de salud extendida en nuestro entorno (y efectiva) pero muchos padres desconocen y se inquietan por qué han de tener en cuenta después de que se le pongan las vacunas a sus hijos. Los efectos secundarios o la protección que reciben son algunos de los puntos que se analizan en este artículo.

Prevenar13

Prevenar 13, la vacuna del neumococo, formará parte por fin del calendario de vacunas

Una noticia reciente que se refiere al periplo de la vacuna del neumococo hasta que parece que, por fin, va a ser incluida en el calendario de vacunas y por tanto se hace universal. Un paso importante porque se trata de una vacuna que se ha demostrado eficaz contra la neumonía, otitis y meningitis. Eso sí, tendremos que esperar a 2016 para que el Prevenar 13 sea para todos y no solo para los que puedan pagarla.

Niña y cuidado de la vulva

El cuidado de los genitales del bebé

Las cuestiones referidas tanto al cuidado del pene del bebé como al cuidado de la vulva del bebé han sido de los más destacados entre nuestros lectores, y es que la higiene de los genitales en los pequeños es muy importante y a menudo suscita dudas.

Fotos | Thinkstock
En Bebés y más | Lo mejor del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios