Compartir
Publicidad

Los hongos vaginales en la futura mamá pueden producir una infección muguet en el bebé

Los hongos vaginales en la futura mamá pueden producir una infección muguet en el bebé
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hasta el 80% de las futuras mamás pueden sufrir a lo largo de su embarazo una infección micótica, es decir, una infección producida por los hongos vaginales. Se trata de unos microorganismos que producen en la flora vaginal diversas molestias como son los picores o el aumento excesivo del flujo vaginal. Su tratamiento es simple y se basa en la introducción de óvulos antimicóticos para eliminarlos.

No se puede ignorar esta infección, ya que los hongos pueden ser transmitidos al futuro bebé y terminar causándole en su boca la denominada infección Muguet o Candidiasis. Esta infección le puede producir al pequeño unas pequeñas escamas blancas en su cavidad bucal que son dolorosas. Se trata de una enfermedad común que muchos niños sufren, pero que no hace acto de presencia hasta que pasan algunos días después del nacimiento. La explicación que nos proporciona el doctor Javier Haya, ginecólogo del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid es la siguiente:

Durante el embarazo el organismo de la mujer produce determinadas hormonas para poderse adaptar a él, estas hormonas benefician y ayudan a que el desarrollo del embarazo se produzca con toda normalidad, pero también contribuyen a que la flora vaginal cambie su estado, mostrando menos defensas y permitiendo la proliferación de la infección de hongos. Es necesario que las futuras mamás extremen las medidas higiénicas y ante la sospecha de algún problema de estas características, lo más acertado es acudir al especialista para que proporcione el tratamiento adecuado.

Vía | Vivir Mejor Más información | Nacer Sano En Bebés y más | Muguet: manchas blancas en la boca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos