Compartir
Publicidad

Los gases que emiten los coches afectan la inteligencia de los niños

Los gases que emiten los coches afectan la inteligencia de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por si faltaran motivos para que intentemos hacer más habitable el mundo en que vivimos, les contaré hasta qué punto la polución puede afectar la inteligencia de nuestros hijos.

Hemos hablado de estudios que relacionan la contaminación ambientan con la inteligencia de los niños, pero ahora ha sido publicado uno que vincula directamente la polución de los gases que emiten los motores de los automóviles con un descenso en el coeficiente intelectual y un bajo rendimiento en pruebas de inteligencia y memoria. Sugieren, en concreto, que la polución provoca inflamación y oxidación cerebral.

Los autores del estudio realizado en Harvard dijeron que el efecto que produce en el cerebro del niño es comparable al que sufre en el útero el bebé cuya madre fuma 10 cigarrillos al día o al de aquellos niños que han estado expuestos al plomo.

Los resultados confirmaron que la alta exposición al carbón negro, un componente de las partículas que emiten los automóviles y los camiones, especialmente los de motor diesel, estuvo relacionada a una reducción de unos 3,4 puntos de coeficiente intelectual, así como un menor rendimiento en las pruebas de memoria, vocabulario y aprendizaje.

¿Cuál es la solución? ¿Cómo podemos hacer para que nuestros hijos respiren un aire más puro? Hoy por hoy, no mucho más que irnos a vivir al campo, pero la solución no es que huyamos de las ciudades sino que todos pongamos de nuestra parte para dejarles a nuestros hijos un mundo más saludable en el que vivir.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | ¿La contaminación afecta a la inteligencia de los niños? En Bebés y más | Salud ambiental infantil En Bebés y más | El cambio climático afecta la salud de los niños En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos