Compartir
Publicidad

Los dientes de leche son también fuente de células madre

Los dientes de leche son también fuente de células madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un descubrimiento reciente, pero sí un hallazgo muy importante para reseñar en el blog.

Además de convertirse en una reliquia para las madres (mi madre guarda todos mis primeros dientes), científicos australianos han descubierto hace ya algunos años que los dientes temporales de los niños pueden tener una función muchísimo más útil.

La pulpa de sus dientes de leche es una valiosa fuente de células madre que permanecen vivas hasta poco después de la caída del diente y son capaces de convertirse en células óseas y del sistema nervioso.

Con este hallazgo se suma una nueva fuente originaria de células madre, además de las más conocidas, del cordón umbilical y hace poco supimos que también están presentes en el líquido amniótico.

Los dientes de los adultos también las poseen, pero las de los niños tienen una capacidad mucho mayor para multiplicarse y transformarse.

Este tipo de células descubiertas en los dientes permitirían la creación de dentina para la reparación de los propios dientes hasta tratamientos mucho más complejos como la regeneración de huesos o tratar lesiones neuronales en enfermedades que hoy son incurables.

Ya estamos viendo como la ciencia está haciendo maravillas con la investigación de células madre, hemos sabido que gracias a ellas ha sido posible el desarrollo de válvulas cardíacas para salvar bebés con problemas de corazón, o curar a una niña con leucemia, por nombrar algunos ejemplos de los que nos hemos hecho eco.

Sólo es cuestión de tiempo que empecemos a recibir noticias sobre los milagros científicos producidos por el desarrollo de las células madre de los dientes de leche. Y a lo mejor los bancos de células madre también comienzan a conservar las células de los dientes como sucede hoy con las del cordón umbilical del recién nacido.

Más información | Consumer En Bebés y más | Los bancos de sangre del cordón umbilical En Bebés y más | Nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico En Bebés y más | Desarrolladas válvulas cardíacas a partir de células madre para salvar a bebés con problemas cardíacos En Bebés y más | El autotrasplante de células del cordón umbilical cura a una niña con leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos