Compartir
Publicidad

La exotosis múltiple evitada gracias al diagnóstico preimpantacional

La exotosis múltiple evitada gracias al diagnóstico preimpantacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sortear las diversas enfermedades congénitas empieza a ser una práctica habitual, cada vez se suceden más noticias que nos informan sobre el logro de embarazos libres de una u otra enfermedad. Gracias a la genética muchas parejas pueden concebir un hijo con la seguridad de que el mal que les afecta a ellos o del cual son portadores, no podrá afectar a sus futuros hijos.

En esta ocasión, nos hacemos eco de una nueva noticia, se ha logrado evitar una rara enfermedad hereditaria que afecta a uno de cada 50.000-100.000 nacimientos, se trata de la exotosis múltiple. Esta enfermedad se caracteriza especialmente por provocar una reducción y distintas deformaciones en el tamaño de los huesos de los niños, afecta mayoritariamente a los varones y quienes la padecen sufren una gran disminución en su calidad de vida debido a la gran cantidad de operaciones a las que se ven sometidos los niños desde que son pequeños. Se ha logrado por primera vez un embarazo libre de exotosis múltiple gracias al trabajo realizado por el Instituto Universitario Dexeus y los laboratorios de la empresa Sistemas Genómicos. El singular parto tendrá lugar el próximo mes de octubre y serán dos niñas gemelas libres de la enfermedad gracias al diagnóstico preimplantacional.

Cada vez que conocemos una noticia de estas características nos alegramos profundamente, muchas parejas pueden al fin alcanzar el ansiado deseo, un embarazo libre de la carga genética de una determinada enfermedad.

Vía | El País Más información | Instituto Universitario Dexeus Más información | Sistemas Genómicos En Bebés y más | Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales En Bebés y más | El IVI evita por primera vez en el mundo que un bebé herede de sus padres una enfermedad del sistema inmunológico En Bebés y más | El IVI logra el nacimiento de mellizos libres de una enfermedad hereditaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos