Compartir
Publicidad
Publicidad

La enfermedad de Crohn relacionada con una deficiente dieta

La enfermedad de Crohn relacionada con una deficiente dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) muestra una relación entre la enfermedad de Crohn en los niños y una dieta deficiente en frutas, vegetales y ácidos grasos.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad caracterizada por un ataque del propio sistema inmunológico sobre el intestino, aunque con mayor preferencia sobre el intestino delgado, produciendo una inflamación crónica de esta zona. Algunos de sus síntomas son la expulsión de sangre, mayor número de deposiciones o dolores abdominales.

Hasta ahora no se conocían las causas de la enfermedad y se sospechaba que existiera una predisposición genética a sufrirla, otras teorías apuntaban a un cúmulo de distintos microorganismos patógenos como causa responsable. Lo cierto es que a ciencia cierta no se conocen las causas que origina esta enfermedad. Sin embargo, los científicos han descubierto que existe una estrecha relación entre la dieta y el desarrollo de la enfermedad, a mayor consumo de grasas mayor probabilidad de padecer dicha enfermedad. Las conclusiones obtenidas parten del estudio de 130 pacientes que presentaban esta patología, al parecer, aquellos niños que disfrutaban de una dieta rica en alimentos saludables como las frutas, verduras o pescados, presentaban una resistencia mucho más alta a sufrir la enfermedad que aquellos que no contemplaban estos alimentos en su dieta.

Un dato significativo y curioso era la relación de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, dependiendo de qué ácido predominaba en el organismo, la resistencia hacia la enfermedad aumentaba o disminuía, siendo de más valor los ácidos grasos omega 3. Como sabemos, estos ácidos se obtienen principalmente de los pescados o vegetales.

El descubrimiento permite abrir nuevas vías para tratar a los niños que padecen esta enfermedad, cada día encontramos nuevos estudios que muestran la estrecha relación entre la dieta y la salud, es recomendable que los niños desde una pronta edad se habitúen a la alimentación sana, gracias a ello se lograrán evitar muchas enfermedades.

Vía | Buena Salud Más información | Clínica Universitaria Universidad de Navarra Más información | Reuters Healt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos