Compartir
Publicidad
Publicidad

Estimular las manos de un bebé

Estimular las manos de un bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir de los 6-7 meses, el bebé descubre la autonomía de sus manos, empieza ejercitando sus deditos por separado. En unos pocos meses, a dado un cambio.

Antes envolvía objetos ahuecando toda la mano y ahora ya agarra y sujeta objetos de pequeño tamaño, tan pequeños como un botón. Todos los avances que realiza el bebé suelen ser básicamente por imitación.

Los padres deben reservar unos minutos al día en la estimulación de la nueva capacidad del bebé, dándole la oportunidad de manipular diferentes tipos de objetos y texturas.

La ayuda tiene un amplio abanico de posibilidades, en una acción tan sencilla como decirle adiós con la mano cuando nos despedimos, posibilita su estimulación con las manos. Conocemos juegos muy sencillos que le estimulan, como son dar palmaditas, jugar a los cinco lobitos, etc.

Esos minutos al día ayudarán a estimular las manos de nuestro bebé, provocando que nos imite y empiece a movilizar sus manos y deditos tal y como le enseñamos, será todo un descubrimiento para él y una satisfacción para los padres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos