Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios sin humo, menos ingresos hospitalarios de niños con asma

Espacios sin humo, menos ingresos hospitalarios de niños con asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que en España tenemos más espacios sin humo los que tenemos hijos estamos de enhorabuena, pues pensamos que se traducirá en una mejor salud infantil. Así parece confirmarlo los datos de menos ingresos hospitalarios de niños con asma en lugares donde los espacios sin humo llevan funcionando un tiempo.

En Escocia la prohibición de fumar en lugares públicos se inició en marzo de 2006. Este hecho influyó en la tasa de hospitalizaciones por asma infantil, ya que una vez implantada la legislación antitabaco, se observó una reducción del 18,2% al año en la tasa de hospitalizaciones en relación con la tasa existente el 26 de marzo de 2006.

La reducción aparecía tanto en preescolares como en niños en edad escolar, y se observó una reducción neta en los años posteriores a la implantación de la ley de un 13%.

Para el estudio se registraron todas las hospitalizaciones por asma en menores de 15 años durante el periodo comprendido entre enero de 2000 y octubre de 2009.

La prohibición del consumo de tabaco en determinados ambientes ha demostrado tener efectos beneficiosos en la población adulta, disminuyendo el número de ingresos por síndrome coronario agudo y el porcentaje de enfermedades respiratorias en empleados de hostelería.

Estos resultados, unidos a los del estudio comentado, incentivan la extensión de la medida en los lugares en los que aún no se ha hecho.

Se trata de unos datos muy positivos que, aunque en España es pronto para llegar a conclusiones similares, esperamos que se cumpla la tendencia y con los nuevos espacios sin humo haya menos ingresos hospitalarios de niños con asma.

Vía | Evidencias en pediatría Foto | DucDigital en Flickr En Bebés y Más | Altos niveles de agentes cancerígenos en niños fumadores pasivos, Perjuicios del tabaco para las mujeres, El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, la mitad de la población infantil mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos