Compartir
Publicidad
Publicidad

El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, la mitad de la población infantil mundial

El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, la mitad de la población infantil mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, en este día se ha abogado por lograr que los lugares públicos se encuentren 100% libres del humo del tabaco. Este es el único modo posible de proteger a quienes no se encuentran atados al hábito de fumar y especialmente a los más pequeños.

Es necesario promover los espacios libres de humo en todos los espacios públicos e incluso en los propios hogares. Todos los fumadores son conscientes de los peligros encerrados en el hábito de fumar, pero además, también deberían ser conscientes de los serios riesgos que corren los niños. Muchos padres fumadores respetan las reglas de los lugares públicos, en cambio, sus casas son templos del humo de tabaco y sus hijos indirectamente fuman incluso más que ellos. La Organización Mundial de la Salud indica que unos 700 millones de niños, o lo que es igual, la mitad de la población infantil mundial, respira aire contaminado con el humo del tabaco, especialmente en los hogares. Este dato es suficiente para abogar por un hogar limpio, donde los niños puedan respirar sin ningún riesgo para su salud. Los padres fumadores deberían ser lo suficientemente responsables para llevarse el vicio a un lugar donde no afecte a nadie, aunque lo ideal sería que dejaran de fumar.

Es incomprensible que a pesar de la gran cantidad de información ofrecida en todo el mundo y en todos los medios sobre las graves consecuencias del tabaco, se siga fumando, pero más incomprensible es que a muchos padres parece que no les importe como afecta a la salud de sus hijos.

El humo del tabaco puede originar distintas enfermedades, respiratorias, cardiovasculares, cáncer, etc., es necesario concienciar a toda la población, sus casas deben ser templos de salud para sus hijos. El humo del tabaco no es sólo una molestia, es un ataque contra la salud mundial.

Vía | El Mundo Más información | El Mundo (anexo) Más información | OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos