Compartir
Publicidad

¿Es seguro que coman en los campamentos los niños alérgicos?

¿Es seguro que coman en los campamentos los niños alérgicos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llevo una semana venga a darle vueltas a lo de dejar a los niños a comer en el cole y, ahora que empieza el verano y mucho padres tienen que trabajar, en lo mandar a los niños a campamentos. Para más preocupación me he encontrado con un par de familias a las que conozco que tienen niños con serias alergias y han tenido problemas con los comedores. Me pregunto si es seguro que los niños alérgicos coman en los campamentos.

Y es que ya van dos que me lo han contado en los últimos días. El primero, un compañero del antiguo colegio de mi hijo, que es alérgico al pescado, el huevo y la leche. Y no poco, se puede poner muy mal, en serio peligro vital. Pues se quedó en el cole a comer un día de esos de puente y, pese a haber dado todas las indicaciones, terminó en urgencias, debido a que la crema de verduras llevaba pescado y nadie se dio cuenta al dársela.

Afortunadamente no pasó nada grave, pero lo serio de verdad es que fue su madre, cuando lo recogió, la que se dio cuenta de que el niño estaba hinchado y con granos, con la respiración entrecortada. No es que le dieran pescado, que ya me parece intolerable, sino que además nadie se había dado cuenta, lo único que le dijeron es que había vomitado y que por eso la llamaron al trabajo.

Ayer, en un foro, una mamá a la que sigo, que tiene un hijo alérgico, se encontró con una situación parecida. Todos sabían en el campamento que el niño es alérgico pero le insitieron, incluso cuando él dejaba de lado la hamburguesa, para que se la comiera. Pues ahora le han aceptado que si, que la reacción alérgica era real, la hamburguesa llevaba huevo en su composición pero nadie lo miró bien.

Ahora el niño ha dado mayores índices de alergia en las pruebas y sus padres tienen que tener la precaución de tener una inyección de adrenalina preparada por si entrara en contacto accidentalmente con el alérgeno.

La verdad es que no se si son casos puntuales, pero precisamente el que hayan sido casualidades por las que me he enterado me hace preguntarme si de verdad es seguro que los niños alérgicos coman en los campamentos. Normalmente los que se quedan a comer habitualmente en los comedores escolares creo que están mejor controlados, pero en las salidas, granjas y campamentos no tengo ya claro que el control y la formación del personal sea suficiente. ¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?

En Bebés y más | Niño hospitalizado: le dieron tortilla y es alérgico al huevo, El riesgo de un niño alérgico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos