Compartir
Publicidad

El riesgo de un niño alérgico

El riesgo de un niño alérgico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ingredientes que pueden producir alergia (los alérgenos) en los niños son varios. Algunos de los preparados que podemos comprar en los supermercados especifican su composición, lo que ayuda bastante a detectar si un determinado producto puede ser perjudicial para el niño.

Existe una legislación que obliga a los fabricantes a incluir en sus etiquetas las 8 principales sustancias (en el caso de que las haya) que causan alergia como son la leche, los huevos, el pescado, el marisco, el trigo, los frutos secos, etc. Pero todavía hay alimentos que no están bien etiquetados y éstos pueden dar muchos problemas.

Siempre existe un riesgo latente para un niño alérgico, una fiesta de cumpleaños en la que algún alimento le produzca alergia, comer en el comedor del colegio, etc., el peligro por la ingesta de un alimento que sea contraproducente para el niño es indudablemente una gran preocupación para los padres y no digamos para él mismo, ya que su calidad de vida se ve mermada por estas carencias y puede sufrir al ver que no puede comer como sus amiguitos. En algunas ocasiones los padres incluso deben contactar con la empresa que fabrica un determinado tipo de alimento para verificar que no contenga algún ingrediente peligroso para el niño. Por suerte, se realizan bastantes esfuerzos para que los fabricantes incluyan todos y cada uno de los ingredientes en las etiquetas de sus productos, pero todavía no está todo el camino andado.

Es muy importante enseñar al niño qué alimentos le pueden producir alergia, hay que ser persistentes y metódicos ya que es muy difícil supervisar al niño las 24 horas del día, pero si el niño comprende que se puede poner malito, se reducirán en la medida de lo posible los riesgos de una ingesta de alimentos nocivos para su salud.

Una opción ideal es pedir ayuda a un dietista profesional, de esta manera nos aseguramos de que el niño, a pesar de que evite ciertos alimentos, reciba la aportación necesaria de nutrientes a través de otros alimentos. Además nos informará sobre los tipos de ingredientes y métodos a emplear cuando el niño come fuera de casa. Toda información es poca cuando se trata del bienestar de nuestro hijo.

Más información | eufic En bebés y más | Reacciones cruzadas entre el polen y los alimentos En bebés y más | diferenciar entre alergia alimentaria e intolerancia En bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Las alergias más comunes en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos