Compartir
Publicidad
Publicidad

Es recomendable colocar al bebé boca abajo cuando está despierto

Es recomendable colocar al bebé boca abajo cuando está despierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien se recomienda que el bebé duerma boca arriba para minimizar el riesgo de muerte súbita, no es bueno que el bebé pase la mayor parte del tiempo en la misma posición cuando está despierto.

Estar permanentemente en la misma posición puede provocar achatamiento de la parte trasera de la cabeza causando una deformidad en el cráneo llamada plagioceflia, en aumento en los últimos años debido en gran medida a las investigaciones que encuentran en la posición boca abajo una de los factores asociados a la muerte repentina del lactante.

La plagiocefalia tiene diferentes grados, desde una deformidad leve hasta malformaciones graves con problemas añadidos como retraso psicomotor, estrabismo, cefaleas, etc.

Por eso, los médicos aconsejan colocar al bebé boca abajo mientras permanece despierto para que comience a esforzarse por apoyarse sobre los codos y levantar la cabeza para mirar hacia un lado y el otro. Estos ejercicios le ayudarán a fortalecer los músculos del cuello y la espalda y además le facilitarán el comenzar a voltearse, sentarse y gatear pues sus músculos ya han estado practicando.

Para esto son ideales las mantas de actividades o los suelos blanditos donde podemos colocarle algunos juguetes para que intente cogerlos.

Otra alternativa es cogerle en brazos en la posición boca abajo sosteniéndole la tripita. Así el bebé comenzará a curiosear a su alrededor al mismo tiempo que ejercita sus músculos.

Vía | El confidencial En Bebés y más | Cómo prevenir la plagiocefalia (deformidad de la cabeza del bebé) En Bebés y más | Siguen recomendando que el bebé duerma boca arriba En Bebés y más | Plagiocefalia, son necesarias más firmas En Bebés y más | Se recogen firmas para un diagnóstico precoz de la Plagiocefalia y las demás deformidades craneales con su tratamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos