Compartir
Publicidad
Publicidad

"En mi consultorio ustedes vacunarán y vacunarán a tiempo", el mensaje de un pediatra que se ha hecho viral

"En mi consultorio ustedes vacunarán y vacunarán a tiempo", el mensaje de un pediatra que se ha hecho viral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de las vacunas suele ser uno de los más polémicos en el mundo de la paternidad. Hay quienes son firmes y siguen al pie de la letra los calendarios de vacunación, otros suelen ser un poco inseguros pero igual las aplican, mientras que otro grupo está totalmente en contra de ellas.

Y es justamente por esta discusión interminable que se ha hecho viral la declaración de un pediatra, quien afirma que en su consultorio no hay espacio para quienes pongan en duda la vacunación de sus hijos.

La declaración del pediatra Michael Ginsberg de California, Estados Unidos, es en realidad del año 2015, cuando ocurrió el brote de sarampión en Disneyland, después de que la enfermedad hubiera sido erradicada en el país norteamericano en el año 2000.

Durante esa época muchos pediatras comenzaron a negar el servicio a niños que no estuviesen vacunados como manera de proteger a los otros pacientes que asistían a consulta, especialmente a los bebés que asisten a sus oficinas y aún no recibían ciertas vacunas por su edad.

Ahora la declaración del pediatra, que fue originalmente compartida en la página de Facebook The Skeptics' Guide to the Universe, se ha vuelto nuevamente viral debido a que fue publicada nuevamente en imgur.

En mi consultorio ustedes vacunarán y vacunarán en tiempo. Ustedes no tendrán su propio esquema con tiempos más espaciados que aumentan el riesgo de que sus hijos se enfermen o algún evento adverso.

No tendré a ningún niño que esté esparciendo sarampión sentado en mi sala de espera. Responderé todas sus preguntas sobre las vacunas y les presentaré los hechos, pero si ustedes no van a vacunar a sus hijos entonces dejarán mi consultorio. Llenaré un reporte a Servicios de Protección Infantil (aunque no signifique que ellos vayan a hacer algo) por negligencia, también.

Tengo pacientes que son bebés prematuros con pulmones y corazones débiles. Tengo niños con enfermedades del corazón congénitas y complejas. Tengo niños que están recibiendo quimioterapia por leucemia linfoblástica aguda que no pueden recibir todas sus vacunas.

En resumen, tengo pacientes que tienen verdaderas necesidades especiales y verdaderos problemas médicos que podrían sufrir daños severos o la muerte debido a su mágica creencia de que su hijo es más especial que otros niños y que lo que es bueno para otros niños no lo es para los suyos. Este pediatra no tolerará eso. Nunca lo ha hecho, nunca lo hará.

La postura del doctor es muy clara y aunque muchos han apoyado lo que dice, quienes no están a favor de las vacunas piensan que sus palabras son una amenaza (especialmente lo de reportarlos) y atentan contra sus creencias.

Sin embargo, debemos tener presente lo siguiente: no vacunar a los niños hace peligrar la salud de todos. Basta con recordar el caso del niño de seis años que padecía leucemia y que murió debido al sarampión que le contagiaron sus hermanos, quienes no estaban vacunados por decisión de los padres.

Personalmente estoy a favor de las vacunas, y aunque quizás las palabras del pediatra puedan ser fuertes, creo que a ninguna madre le gustaría llevar a su bebé recién nacido a consulta y sentarse junto a un niño no vacunado y con sarampión.

Foto | iStock
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | "Las vacunas son muy eficaces para prevenir las enfermedades". Entrevista a Carlos González (I), "Los laboratorios ganan mucho más dinero haciendo jarabes para la tos, vitaminas y reconstituyentes que con las vacunas". Entrevista a Carlos González (II)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos