Compartir
Publicidad

La emotiva reacción de una madre al ver que su hija sorda escucha por primera vez

La emotiva reacción de una madre al ver que su hija sorda escucha por primera vez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayla, de un año, nunca había escuchado un sonido. Nació con sordera profunda y hace dos meses le colocaron un implante coclear que le activaron recientemente. El momento de hacerlo es especialmente emotivo, ya que la reacción de los niños es inesperada ante el estímulo sonoro que llega a sus oídos por primera vez.

Un vídeo captado en ese momento y difundido por Hospital Infantil Cook en Texas, donde se realizó la operación, muestra la reacción de la niña y la de la madre, que llora al ver que su hija escucha sonidos por primera vez.

Sus padres y sus hermanos acompañan a la pequeña de la familia en ese momento tan esperado. Al recibir los primeros sonidos, se la ve sonreír y saltar emocionada en el regazo de su madre mientras se toca la oreja y es ahí cuando su mamá Anna comienza a llorar detrás de ella, embargada de emoción.

"Ver como oía los sonidos y disfrutaba fue realmente increíble", dijo su madre Anna al hospital.

"Ella ya está respondiendo positivamente, a veces responde a los sonidos, baila con la música, empieza a calmarse cuando le cantamos si está molesta. Realmente no podríamos estar más agradecidos por la nueva oportunidad que tiene nuestra pequeña niña".

Sordera e implantes en niños

La sordera afecta a 32 millones de niños en todo el mundo. Los problemas de audición se detectan al nacer con pruebas muy sencillas, y si se detecta una sordera profunda, los implantes cocleares bilaterales suelen ser la solución.

Se implantan generalmente entre los diez y los dieciocho meses del bebé, etapa de la adquisición del lenguaje, y aunque la audición es ligeramente diferente, porque no es natural, se ha demostrado que los pequeños que nacen sordos pueden obtener grandes beneficios de los implantes, llevar una vida normal e integrarse perfectamente en colegios ordinarios.

Vía | Fox News
En Bebés y más | Claves para saber si tu bebé oye bien, ¿Sospechas que tu hijo tiene algún problema de audición? No lo dejes pasar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio