Compartir
Publicidad
Publicidad

El Servicio Extremeño de Salud creará un banco de leche materna

El Servicio Extremeño de Salud creará un banco de leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los servicios médicos tienen claro que la leche materna es el mejor alimento para los bebés y, sobretodo, para aquellos recién nacidos que, por una u otra razón, no pueden recibirla de su madre y padecen algún tipo de dolencia.

Es por esta razón que en España, que actualmente cuenta con tan solo tres bancos de leche (Francia cuenta con 25, el Reino Unido con 17 y Brasil con más de 200), varias comunidades están ideando la posibilidad de crear uno.

Este es el caso de Extremadura, donde el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que creará un banco de leche materna en Badajoz, para aquellos bebés que lo necesiten.

La ubicación de dicho banco está aún por decidir, aunque lo más probable es que se instale en el Hospital Materno Infantil. El SES tiene prevista una partida económica de unos 100.000 euros para habilitar la unidad que permita recolectar y conservar la leche de las madres donantes que luego se destinará a aquellos bebés que la necesiten y cuyas madres no puedan amamantarles.

Los niños que, en principio, serán beneficiarios de dicha leche son los recién nacidos prematuros, los bebés sometidos a intervenciones quirúrgicas, niños alérgicos con intolerancia a fórmulas de leche artificial o aquellos con deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas tras tomar medicación, entre otros casos.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia para todos estos bebés y supone un paso más para la creación de una red de bancos de leche materna nacional que pueda llegar a más bebés necesitados.

Vía | La crónica de Badajoz En Bebés y más | El Hospital La Fe de Valencia ya tiene banco de leche materna, Hacen falta más bancos de leche materna en España, El hospital Doce de Octubre abre su Banco de Leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos