Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hospital La Fe de Valencia ya tiene banco de leche materna

El Hospital La Fe de Valencia ya tiene banco de leche materna
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es el primero de la comunidad valenciana y el tercero de la peninsula, junto con el banco de las Islas Baleares y el del Hospital 12 de octubre de Madrid. El Hospital La Fe de Valencia ya tiene banco de leche materna, lo cual es una estupenda noticia para los bebés ingresados en el servicio de neonatología del hospital que se beneficiarán de ella.

Era necesario que abriera un nuevo banco de leche humana en España, aunque igualmente permanece a la cola de Europa y a gran distancia de países como Finlandia con 25 bancos o el Reunio Unido con 17.

De cualquier modo, es una magnífica iniciativa que ofrece leche materna de forma gratuita y bajo prescripción médica a todos los recién nacidos hospitalizados que lo necesiten.

La sala de conservación se encuentra en el sótano del pabellón infantil del hospital. Allí se recoge la leche que las madres donan de forma altruista, se analiza, se procesa, se almacena y se distribuye con total garantía de calidad y seguridad.

La prioridad la tendrán los bebés prematuros con bajo peso y con patologías, cardiopatías o inmunodeficiencias cuyas madres no puedan alimentarlos con su propia leche.

Las madres que estén amamantando a sus bebés y estén interesadas en donar su leche para el recién inaugurado banco de leche del Hospital La Fe únicamente deben pasar una entrevista previa y una analítica para garantizar un proceso de selección adecuado.

De momento no hay página web con información disponible, pero en breve la Conselleria de Sanidad habilitará un enlace a través de su página web www.san.gva.es. Mientras tanto, las interesadas pueden acercarse al centro o pedir información al teléfono 96 386 0233.

Esperemos que pronto podamos dar la noticia de otro nuevo banco de leche abierto en España.

Vía | El Mundo
En Bebés y más | Donar leche materna beneficia a muchos bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos