Compartir
Publicidad
Publicidad

El excesivo aumento de peso en embarazo eleva el riesgo de obesidad en los hijos

El excesivo aumento de peso en embarazo eleva el riesgo de obesidad en los hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que un excesivo aumento de peso durante el embarazo no es bueno para la salud de la futura mamá, ni tampoco para el bebé, y por muchas razones. El exceso de kilos puede provocar un parto prematuro, hipertensión, preeclampsia...

Es un momento excelente para cuidadrse y controlar el peso, además, si queremos prevenir que nuestro hijo también tenga exceso de kilos, no sólo al nacer, sino también en el futuro, ya que el bebé podría ser más propenso a sufrir obesidad.

El "American Journal of Clinical Nutrition" ha publicado un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Observando datos de más de 10.000 pares de madres e hijos, resultó que los hijos cuyas madres habían aumentado de peso más de lo recomendado durante la gestación eran un 48% más propensos que los demás niños a tener sobrepeso a los 7 años.

El aumento excesivo de peso de las futuras mamás afectaría al desarrollo fetal aumentando el riesgo de un desarrollo de la obesidad en los hijos más adelante.

Aunque no todo se reduce al momento del embarazo, y esto es algo que tanto el sentido común como otras investigaciones ya han demostrado suficientemente, pues en la obesidad entran en juego factores tanto genéticos como educacionales. Los hábitos alimentarios y de ejercicio físico que posea una familia pueden condicionar la salud de todos sus miembros.

Por ello, mantener un peso saludable antes y entre los embarazos (en realidad, siempre, por el bien propio y, como vemos, de nuestra descendencia) debe ser también un objetivo: los hijos de madres obesas que aumentaron de peso lo recomendado durante el embarazo, también eran propensos a sufrir obesidad.

Vía | Buena salud Más información | En Bebés y más | El ABC del embarazo sano En Bebés y más | Padres obesos, niños casi obesos En Bebés y más | Aumento excesivo de peso durante el embarazo incrementa riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Aumento de peso en el embarazo En Bebés y más | El peso corporal y la actividad física de la futura mamá, condicionan al recién nacido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos