Compartir
Publicidad

El CSIC solicita que se conserven los cordones umbilicales de todos los niños que nacen en España

El CSIC solicita que se conserven los cordones umbilicales de todos los niños que nacen en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha solicitado que todos los cordones umbilicales de los niños que nacen en España se conserven ya que son realmente valiosos y son 100% útiles. Las aplicaciones son múltiples, las células que contiene la sangre del cordón umbilical puede ser utilizada para tratar enfermedades congénitas, enfermedades de la médula ósea, para combatir las inmunodeficiencias o la temible leucemia aguda, etc. En el post El cordón umbilical donado de forma altruista, hacíamos referencia a la importancia de dar un uso al cordón umbilical donándolo en el caso de no querer conservarlo.

Es tal la importancia, que Carlos Martínez, presidente del CSIC, no ha dudado en solicitar que se conserven todos los cordones umbilicales de bebés nacidos, como bien indica el científico, no debe tirarse ni uno pues se trata de un preciado tesoro capaz de salvar la propia vida del bebé en un futuro e incluso la de otra persona. Quizá España no cuenta con las instalaciones necesarias para poder conservar todos los cordones, al menos no las instalaciones públicas, pero como bien apunta Carlos Martínez, será necesario realizar acuerdos con la iniciativa privada. En este aspecto no deberían existir trabas, estamos hablando de un material muy valioso y aunque ahora no sea utilizado, posiblemente en un futuro conforme avancen las nuevas investigaciones y las nuevas tecnologías, el material que aportan los cordones umbilicales puedan utilizarse en muchos más campos, siempre orientados a la mejora de la salud humana.

El campo de la biomedicina ha avanzado notablemente durante los últimos años, cada descubrimiento ha mostrado y otorgado mayor valor al cordón umbilical, las investigaciones actuales apuntan que sólo se ha descubierto una pequeña parte del potencial beneficioso que puede brindar.

Conserva o dona el cordón umbilical, puede ser un seguro de vida para el día de mañana, para tu hijo o para cualquier persona que lo necesite.

Vía | Terra Más información | CSIC En Bebés y más | El cordón umbilical donado de forma altruista En Bebés y más | Los bancos de sangre del cordón umbilical En Bebés y más | La leucemia infantil tratada con células madre del cordón umbilical ofrece mayor supervivencia En Bebés y más | El autotrasplante de células del cordón umbilical cura a una niña con leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos