Publicidad

Detectar la ambliopía antes de los cinco años, fundamental

Detectar la ambliopía antes de los cinco años, fundamental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ambliopía, ojo perezoso u ojo vago es la causa más común de problemas de visión en los niños. Consiste en la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles y la causa más común es el estrabismo y también hipermetropía, miopía o astigmatismo, sobre todo si es mayor en un ojo.

Sin embargo, la disminución de la agudeza visual se puede prevenir, detener e incluso revertir si se realizan controles oftalmológicos antes de los cinco años, según afirman los expertos.

Y es que para el tratamiento de esta patología se obtiene más éxito si se inicia tempranamente. La mayoría de los niños que reciben tratamiento antes de los cuatro años recuperan casi completamente la visión normal, aunque pueden seguir teniendo problemas con la percepción de la profundidad.

La corrección del defecto visual se lleva a cabo con el uso de gafas si existe un error de refracción y también es importante forzar al niño a usar el ojo “vago” por medio de parches.

En Argentina la Fundación Zaldivar y el Canal 7 ha iniciado una campaña por la salud visual de los más pequeños, resaltando la importancia de estos controles tempranos, con consultas gratuitas en distintas ciudades, e impulsando una ley para que el control se exija antes de entrar a un centro escolar.

A la campaña de prevención de los problemas visuales se suma un anuncio para televisión protagonizado por el actor argentino Guillermo Francella, que os dejamos más abajo. Recuerda, a menos revisiones oculares, más problemas visuales infantiles. Y vuestros niños, ¿ya han ido a una consulta oftalmológica?

Vídeo | Youtube
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Ambliopía u ojo vago en los niños, Síntomas que pueden indicar problemas visuales en los niños, ¿No quiere ponerse las gafas? Diez trucos para conseguirlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir