Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumentan los casos de pubertad precoz entre la población infantil

Aumentan los casos de pubertad precoz entre la población infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La incidencia de pubertad precoz en los niños está aumentando en España por varias razones. En primer lugar, se da la circunstancia de que ahora se le da mayor importancia a problemas de esta índole y por tanto se realiza un mejor diagnóstico.

Además, la pubertad precoz está en relación con el sobrepeso y la obesidad, que como venimos diciendo en Bebés y más está aumentado considerablemente en la población infantil.

Otro factor de riesgo de pubertad precoz lo tenemos en el caso de adopciones de niños de más de 3 años, cuando la probabilidad de sufrir rese trastorno es entre 10 y 20 veces mayor. Las razones son diversas, pero los especialistas destacan que los niños que han sufrido deficiencias nutricionales en sus países de origen y que se encuentran de repente con unas condiciones favorables de alimentación, experimentan un desarrollo del crecimiento muy rápido.

Este rápido crecimiento puede provocar un adelanto puberal, que se caracteriza por un aumento de la talla para la edad cronológica, pero baja para su edad ósea. El temprano desarrollo sexual se acompaña además de un aumento de la velocidad de crecimiento, así como una aceleración en la fusión de sus huesos.

Además, la pubertad precoz puede generar problemas psicológicos por la discordancia entre la madurez corporal y el infantilismo propio de la edad.

De cualquier manera, me parece una razón más entre tantas otras de mirar por la salud de nuestros hijos, cuidando de aquello que está en nuestras manos como es el caso de una alimentación sana y equilibrada o la realización de ejercicio habitualmente para prevenir la obesidad y los problemas relacionados.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Tienen mayor riesgo de ser obesos los bebés de mujeres que han tenido una pubertad precoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos