Compartir
Publicidad
Publicidad

Anomalías congénitas en las piernas y los pies

Anomalías congénitas en las piernas y los pies
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando vemos como el bebé intenta ponerse de pie, nos produce una grata satisfacción, el desarrollo de los niños es una alegría para todos los padres, sus progresos son una constante en su vida. Cuando empieza a dar sus primeros pasitos, se debe observar la forma en que los da y como coloca las piernecitas, ya que podemos detectar algún tipo de problema como una anomalía congénita.

Puedes encontrarte que tu hijo camine con los pies hacia adentro o quizás que arquee demasiado las piernas. Estas maneras de caminar pueden indicar la posibilidad de una anomalía congénita como el pie zambo o un defecto como la rodilla vara, esto es cuando el bebé tiene las piernas arqueadas al estar de pie manteniendo los tobillos juntos y las rodillas separadas. Cada edad puede tener sus anomalías, cuando cumple los dos añitos, es posible que pueda aparecer un fenómeno inverso al anterior que hemos mencionado, es la llamada rodilla valga, las piernas las arquea formando una X, o sea, las rodillas se tocan y los tobillos se separan. Para las anomalías congénitas como las que hemos descrito lo mejor es acudir a un ortopeda que dará la solución más adecuada.

La rodilla vara es frecuente por motivos de robustez del niño, su peso le puede provocar el arqueamiento de las piernas y caminar con la punta de los pies hacia adentro, un dato, este defecto se presenta más en niños que en niñas. Según los especialistas, este defecto desaparece de manera espontánea cuando cumple los 2 o 3 añitos.

Con la rodilla valga, el niño no puede juntar los pies, este defecto suele aparecer cuando tiene 3 o 4 añitos y tiene que ver con un trastorno fisiológico en sus piernas, aunque no existen tratamientos, un control por parte del ortopeda es lo más indicado, él seguirá su evolución para determinar si el problema es por el desarrollo normal o si es un problema de otro tipo al que haya que poner solución.

Más información | Vhebron Más información | Spapex En Bebés y más | El pie zambo y el método Ponseti En Bebés y más | Los pies planos en el niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos