Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimenta a tu hijo mejor y será más rico

Alimenta a tu hijo mejor y será más rico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, a mi también me ha sorprendido está afirmación y sólo la comento porque hay un estudio científico detrás y está publicado por la prestigiosa revista británica The lancet. Si no, sencillamente me reiría y punto.

Sus conclusiones son que: "Los bebés alimentados con productos muy nutritivos tienen más posibilidades de tener un buen ingreso monetario cuando sean adultos."

Y para llegar a esta afirmación los investigadores se basan en el estudio de un grupo de hombres guatemaltecos desde su nacimiento hasta la edad de 30 años.

Durante la década de los 70, algunos de los bebés que tomaron parte en el estudio recibieron un suplemento alimenticio muy nutritivo (nunca mencionan cuál) mientras que otros recibieron uno menos nutritivo. Cuando los investigadores regresaron 30 años más tarde para ver a estos bebés convertidos ahora en hombres, descubrieron que los que ingirieron el suplemento más nutritivo hasta la edad de 3 años ganaban casi el 50% más por hora que los otros hombres.

En esta investigación no se tuvo en cuenta ninguna otra variable que explica las diferencias económicas como escolarización, cociente intelectual, salud, ambiente familiar, ayudas sociales, etc. Tan sólo se analizó la alimentación y por ello The Lancet sostiene que estos resultados constituyen la primera evidencia directa del vínculo entre la nutrición en los primeros años de vida y los sueldos de una persona adulta, y que alimentar bien a los bebés puede impulsar el crecimiento económico.

Bueno, la verdad es que sí tiene cierto sentido la ecuación: mejor alimentación, mejor salud global y cerebral, más energía en la vida y más ingresos. Pero esta explicación es demasiado simplista y necesita otros estudios más profundos y completos.

Que vivamos en una sociedad que necesite el incentivo económico para alimentar mejor a sus bebés, es muy triste.

Por mi parte, me tomo con todas las reservas del mundo esta información y yo alimentaré a mi hijo lo mejor posible por su salud, felicidad y mejor desarrollo personal. Y si de mayor gana mucho dinero, Hacienda y yo nos alegraremos mucho.

¿Por cierto, Paris Hilton es millonaria porque le han alimentado bien o porque le ha llovido el dinero del Cielo?

Vía | Vitónica Más información | BBC News En Bebés y mas | Inculcar el hábito de ahorrar y el valor del dinero En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos