Compartir
Publicidad
Publicidad

180.000 niños mueren cada año a causa del tétanos neonatal

180.000 niños mueren cada año a causa del tétanos neonatal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y 30.000 madres.

En los países desarrollados no mueren recién nacidos ni madres por culpa del tétanos, pero sí sucede en los países en vías de desarrollo, donde podría evitarse con una simple vacuna.

El tétanos neonatal a nosotros no nos suena de nada, pero es una infección del recién nacido debido a la introducción de esporas tetánicas a través del corte del cordón umbilical con un instrumento sucio, generalmente durante partos no atendidos profesionalmente. Se puede producir también después del parto, al curar el ombligo con sustancias contaminadas.

El bebé enfermo comienza a tener dificultades para alimentarse debido a que se produce rigidez en los músculos faciales impidiéndole succionar adecuadamente.

¿Cómo puede evitarse? Consiguiendo una atención al parto segura y a través de la vacunación.

vacuna
En la actualidad, Dodot apoya por segundo año consecutivo a Unicef para erradicar el tétanos neonatal a través de la campaña "Un envase= una vacuna" de la cual hemos hablado ya en Bebés y más.

Por cada compra de un paquete de pañales o taollitas de la marca, Dodot dona una vacuna para proteger a bebés y madres de esta infección mortal.

Al menos ponemos nuestro pequeño granito de arena para que algún día ningún recién nacido ni ninguna madre del mundo muera a causa del tétanos, una enfermedad tan fácilmente evitable.

Vía | AZPrensa Más información | Tétanos neonatal Más información | Unicef En Bebés y más | Dodot y Unicef: la marca de pañales dona una vacuna contra el tétanos por cada venta En Bebés y más | "¿Cuánto vale una vida?", Estado Mundial de la Infancia 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos