Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podemos comer germinados crudos?

¿Podemos comer germinados crudos?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las infecciones por la bacteria E-Coli en Europa ha causado un número considerable de muertos y muchos más de contagios, pues en Alemania ha habido 4000 enfermos. La fuente de la infección parece ser los granos germinados crudos de alguna granja en concreto y la alerta no es, por supuesto, para todos los germinados del mercado ni hay problemas en España. Sin embargo esto hace que nos tengamos que plantear hasta que punto es seguro consumir germinados u otros vegetales crudos.

Cualquier fruta y verdura que consumamos debería estar bien limpia y desinfectada, cocinada o pelada, pero en el caso de las ensaladas y otros productos que comemos crudos, como la fruta sin pelar o los mismos germinados, las precauciones deberían extremarse, y más en verano y tratándose de embarazadas o niños pequeños.

En Francia ya se ha desanconsejado el consumo de brotes crudos, pudiendo comerse cocidos, o por supuesto, tomarnos crudos los que cultivemos en nuestra propia casa en un germinador, algo que no es demasiado complicado.

No hay ninguna recomendación en España contra los germinados crudos por ahora, sin embargo, no hay que descuidar las medidas de higienización que deberíamos aplicar a todos los vegetales crudos.

En Bebés y más | ¿Qué es la E.Coli y cómo prevenir el contagio en niños?, Intoxicaciones alimentarias en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos