Compartir
Publicidad
Publicidad

La anemia falciforme reduce el riesgo de sufrir un parto prematuro y aumenta las posibilidades de tener un parto múltiple

La anemia falciforme reduce el riesgo de sufrir un parto prematuro y aumenta las posibilidades de tener un parto múltiple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, las mujeres afroamericanas que presentan anemia falciforme tienen menos posibilidades de tener un parto prematuro y suelen tener más embarazos múltiples. La anemia falciforme es una enfermedad relacionada con la cantidad de glóbulos rojos que presenta el organismo y entre algunas de sus consecuencias se pueden destacar algunas infecciones de carácter serio o la falta de glóbulos rojos en el plasma sanguíneo.

Las personas que padecen anemia falciforme tienen episodios de dolor, resultado del endurecimiento de los glóbulos rojos debido a la hemoglobina anormal que presentan, pues provoca que éstos se endurezcan llegando a atascarse entre los pequeños vasos sanguíneos.

Un grupo de especialistas norteamericanos elaboró un estudio tomando los datos de más de 5.028 mujeres afroamericanas en un periodo comprendido entre el año 1976 y el año 2001, un 6,5% padecían anemia falciforme. Los datos obtenidos reflejaban hasta un 85% menos de posibilidades de sufrir un embarazo prematuro y presentaban además un 94% más de posibilidades de tener un embarazo múltiple. Parece que realmente existe una clara relación entre la enfermedad y los casos mencionados. En Norteamérica, la mayoría de los casos de esta enfermedad suelen darse en personas afroamericanas, aunque esto no quiere decir que no afecte a otras razas.

Hay que tener en cuenta que la anemia falciforme en una futura mamá, hasta el día de hoy representa mayor riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo que pueden afectar seriamente tanto a la salud de la madre como la del futuro bebé.

Las conclusiones obtenidas serán seguramente utilizadas para ampliar el estudio y comprender por qué existen menos posibilidades de sufrir un parto prematuro y mayores de tener más de un hijo, quizás la enfermedad tenga alguna particularidad beneficiosa. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista digital Obstetrics and Gynecology.

Vía | Intramed Más información | Obstetrics and Gynecology Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos