Toque de queda para adolescentes en Tik Tok: así es la nueva función de la red social más popular entre los menores

Toque de queda para adolescentes en Tik Tok: así es la nueva función de la red social más popular entre los menores
Sin comentarios

Si tienes hijos menores seguro que conoces Tik Tok, porque se ha convertido en la red social más usada entre los menores y que provoca que estén pendientes de las publicaciones de sus contactos también por la noche, restándoles horas de sueño tan importantes para su desarrollo.

Ante este problema, sus responsables han implementado una nueva función para mejorar los hábitos digitales de los adolescentes: dejará de enviar notificaciones push a partir de las nueve de la noche en función de la edad, convirtiéndose en la primera red social que establece un toque de queda.

Se activará de forma automática

Tal y como ha dado a conocer la red social en un comunicado, su nueva función va a ir implementando en las próximas semanas y meses es exclusiva para los adolescentes de entre 13 y 17 años que la usen, y es un complemento de la Sincronización Familiar que se añadió el año pasado.

La notificación no afectará al resto y se va a activar automáticamente sin que los padres tengamos que tocar nada en la cuenta de nuestros hijos.

TikTok tiene opciones de privacidad para todos y algunas específicas para menores como la de convertir su cuenta en privada. También permite limitar el tiempo de uso y es ahí donde se encuentra la nueva función de toque de queda, que es independiente de la configuración de notificaciones: a partir de determinadas horas la app no molestará a los adolescentes para que puedan dormir.

La hora del toque de queda dependerá de la edad:

  • Los menores de entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones desde las 21:00 hasta la mañana siguiente.

  • Entre 16 y 17 años: Dejarán de recibir notificaciones a partir de las 22:00, y no las recibirán hasta la mañana siguiente, aunque se podrá deshabilitar de forma manual.

Otras nuevas restricciones de Tik Tok para los menores

Tiktok 5323007 1280
Foto: Kon Zografos en Pixabay

Está claro que este control parental para reducir la dependencia del teléfono y tener unos horarios de uso más normales y con pausas prolongadas, será útil para permitir que nuestros hijos puedan descansar las horas suficientes sin tener que estar pendientes de su móvil. O, al menos, de una de sus aplicaciones más usadas, que nació con el objetivo de que las personas grabaran y compartieran pequeños clips musicales de corta duración y, en poco tiempo, se convirtió en un auténtico éxito. Aunque quizás los adolescentes no estén tan a favor de esta nueva función.

Pero la red social ha introducido también nuevas funciones para proteger la privacidad de los menores.

  • La nueva configuración predeterminada de la mensajería, que por defecto estará configurada como “Nadie” para que efectivamente nadie pueda enviar mensajes a estas cuentas, salvo que los propietarios indiquen lo contrario. Eso sí, se puede modificar fácilmente si se desea.

  • Limitaciones para que los vídeos de menores no sean descargados por cualquier persona. Obliga a elegir con quién va a compartir esos vídeos desde la red social.

Esta función será aún más restrictiva en las cuentas de adolescentes de entre 13 y 15 años: no van a poder elegir en los ajustes que sus publicaciones se compartan con “Todos” sino que solo se podrá hacer con amigos o seguidores dentro de la red social, para reducir la exposición de estos contenidos creados por menores de 18 años.

Puedes pinchar aquí para conocer más sobre el funcionamiento de Sincronización parental en Tik Tok en esta Guía para padres desarrollada en colaboración con Pantallas Amigas.

Vía | Tik Tok

En Bebés y Más | Si a tu hijo adolescente le cuesta concentrarse, dormir y está de mal humor, limítale las pantallas por la noche solo una semana, El vídeo viral de Tik Tok sobre las fotos que guardamos de nuestro primer bebé y de los siguientes

Temas
Inicio