Compartir
Publicidad

Puesta en marcha de la red social "Comunidad Clan"

Puesta en marcha de la red social "Comunidad Clan"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La oferta de redes sociales y comunidades pensadas para los más pequeños sigue creciendo. Esta semana RTVE ha lanzado a través de su portal de contenidos infantiles Clan la red social Comunidad Clan, destinada a niños y a niñas de entre 5 y 10 años.

En la Comunidad Clan los menores pueden interactuar con otros niños, y lo bueno es que lo harán bajo la supervisión de los padres, que serán los encargados de registrarse, aceptar los contactos de sus hijos y podrán controlar con quién se relacionan.

Para proteger los datos de los menores, se registran de forma anónima y los mensajes que se pueden mandar entre ellos ya están preestablecidos, son variados e irán cambiando para ofrecer más opciones de comunicarse. También hay regalos para hacer entre los componentes de la comunidad.

Los pequeños podrán comentar sus series favoritas con los demás, hablar sobre Bob Esponja, Lazy Town, Pocoyó, Baby Looney Tunes, Arthur... Los pequeños podrán escoger su avatar de entre todos estos personajes infantiles.

La red incorporará vídeos de series infantiles y juveniles de La 1, La 2 y Clan TVE y permitirá acceder a juegos educativos e interactivos, participar en concursos y ver contenidos relacionados con las series de Televisión Española.

Para acceder a la Comunidad Clan hay que estar registrados, introducir el nombre y contraseña para la sección de padres o la de niños. Las medidas de seguridad que han adoptado hacen que parezca un medio para la navegación segura de nuestros hijos, pero no olvidemos que con los más pequeños es conveniente que les acompañemos en sus ratos de ocio en Internet.

Vía | El País En Bebés y más | Clan, la nueva web de los contenidos infantiles de RTVE, Myfamilypedia: red social segura para familias, educaKids: una comunidad virtual para padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos