Compartir
Publicidad

Ludomecum, el vademecum de los juguetes

Ludomecum, el vademecum de los juguetes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos contado que deberíamos hacernos muchas preguntas antes de comprar un juguete, y algunas de ellas pueden obtener respuesta en el buscador del que os hablamos a continuación. Haciendo un juego de palabras con el "vademecum", tenemos la web de "Ludomecum", en la que se recopilan más de 1.500 juguetes ordenados por criterios pedagógicos en varios buscadores.

Pretende ser una herramienta para padres y madres, maestros, educadores y todas aquellas personas interesadas en el mundo del juego y el juguete y su importancia en el desarrollo de los niños. Por eso se centra en juguetes educativos, y ofrece distintos tipos de búsqueda.

Podemos buscar juguetes seleccionando entre nueve franjas de edad y tipo de juego, áreas de desarrollo o áreas curriculares implicadas. La búsqueda universal puede realizarse a través de cuatro campos diferentes:

  • Nombre del juguete.
  • Nombre del fabricante (incluye más de 40 marcas diferentes)
  • Tipo de juguete (juegos sensoriales y de movimiento, de imitación, artísticos, de construcción...).
  • Franja de edad al cual va dirigido.

Cada juguete aparece reseñado mediante una ficha donde, además de quedar descrito detalladamente, se clasifica según los criterios de franja de edad al cual va dirigido, su tipología, las capacidades que estimula en niños y niñas y su uso más adecuado en el currículo escolar.

Además de hacer la búsqueda en Ludomecum, este vademecum de los juguetes, no os perdáis nuestro repaso por los juguetes recomendados para cada edad o la Guía de juegos y juguetes de calidad y todos los consejos que os traemos a menudo sobre juegos para los peques.

Sitio Oficial | Ludomecum En Bebés y más | Los pediatras recomiendan no regalar más de tres juguetes, Evitar el consumo excesivo el día de Reyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos