Compartir
Publicidad
Publicidad

Generador de fichas personalizadas

Generador de fichas personalizadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creando un cuadernillo de actividades para mi hija de mayor encontré una curiosa herramienta que creo que puede ser útil para elaborar materiales personalizados de vocabulario, un generador automático de fichas.

El generador de fichas personalizadas lo hallamos en Tools for Educators, y permite seleccionar más de cuarenta temas para elaborar nuestras fichas. Así, podemos escoger la familia, las partes del cuerpo, las emociones, la navidad, los animales, los números, la casa, países... y centrarnos en distintos temas.

Una vez escogido el tema, podemos ir seleccionando los dibujos que queremos que aparezcan en nuestra fichas, y la palabra que le acompañará. Aunque la herramienta es en inglés, son términos sencillos, y al poder escribir el texto que queramos en castellano, también nos sirven para niños monolingües.

Para quienes ya den sus primeros pasos en inglés, ya tenemos los términos "traducidos", aunque e realidad podemos escoger cualquier lengua porque el texto que acompaña a cada dibujo lo escribimos nosotros.

Me ha parecido una idea estupenda, tanto para los más pequeños para ampliar vocabulario (una especie de "bits" de inteligencia, tan de moda) como para los que ya aprenden las letras o a leer (además, podemos escoger si queremos las palabras escritas en mayúsculas o minúsculas).

Se puede realizar fichas con un máximo de treinta dibujos (hay muchas opciones para cada tema), aunque pueden ser más sencillas si dejamos espacios en blanco. Cuando generamos la ficha, aparece en una nueva pantalla, y se pueden imprimir. Los dibujos son en color, de calidad y bastante atractivos para los niños.

Os animo a echarle un vistazo a este generador de fichas personalizadas de Tools for Educators, porque seguro que encontráis una buena idea para crear y poder pasar un rato divertido con vuestros peques.

Sitio Oficial | Tools For Educators En Bebés y más | Fichas de actividades para niños de tres años, cuatro años y cinco años, Los bebés que gesticulan desarrollan un mayor vocabulario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos