Publicidad

Las divertidas y educativas fotos de la vuelta al mundo de una familia durante el confinamiento

Las divertidas y educativas fotos de la vuelta al mundo de una familia durante el confinamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Europa saliendo casi por completo del confinamiento en casa como medida eficaz para combatir el coronavirus, seguimos descubriendo ideas originales y divertidas que las familias han llevado a cabo mientras estaban en casa para mantener entretenidos a los niños.

Una de ellas es una familia de Lyon (Francia). Salomé, Mathilde, Pablo y Rodrigo se embarcaron desde el principio del encierro en una increíble aventura familiar: una gira por el mundo. Cada día, esta familia ha elegido un destino y lo ha recreado en su casa. ¿El resultado? Una galería de imágenes divertidas y también muy educativas, que Rodrigo Barbosa, el padre, ha ido publicando en su cuenta de Instagram.

55 destinos diferentes

Barranquismo

Pablo de tres años y Salomé de seis ya pueden salir a la calle y viajar, aunque aún no lo hayan hecho a destinos paradisiacos porque las fronteras de muchos países aún no tiene abiertas sus fronteras. Pero son unos grandes privilegiados, porque gracias al ingenio de sus padres y a sus ideas, durante el confinamiento no han dejado de conocer países y culturas diferentes.

La Gran Barrera de Coral, China, Londres, San Petersburgo... Son algunos de los destinos que esta familia viajera ha recreado en su casa. Después Rodrigo, periodista, ha compartido las fotos de sus viajes por todo el mundo en su cuenta de Instagram.

"Los únicos límites son nuestra imaginación y creatividad. Es una verdadera actividad familiar, todos pueden tener ideas para viajar y pensar en detalles para enriquecer el paisaje".

Explica Rodrigo que la idea surgió por casualidad el segundo día de cuarentena en Francia (el 18 de marzo), cuando Pablo y Salomé aparecieron con el traje de baño puesto ya que estaban aburridos porque no podían ir a la piscina.

"Mathilde les hizo una foto con el traje de baño y al día siguiente se volvieron a poner los bañadores, jugando, como si estuvieran en una playa de Córcega, donde deberíamos haber ido de vacaciones en Pascua. Publicamos la foto en Instagram y a todos les pareció tan bien que pensamos en la idea de realizar un viaje cada día mientras durase el encierro. Muchas de las ideas son de los niños".

Así cuenta Rodrigo cómo empezó esta iniciativa, que les ha llevado a esquiar en Dolomiti (Italia), a ir al cine en Hollywood (Los Ángeles), a practicar curling al otro lado del Atlántico, a meditar en el Tíbet o incluso a hacer barranquismo en las Islas Baleares. ¡No hay deporte ni destino que se les resista a esta familia!

Reconoce Rodrigo que son amantes del tiempo libre, por lo que para sus primeras aventuras tiraron del equipo que tienen en casa, pero según fueron pasando los días, el material se hizo insuficiente y tuvieron que ser más creativos:

"Nos hicimos con cajas de cartón de los vecinos, montamos una tirolina en casa e incluso una tienda de campaña, donde luego pasamos la noche".

Lo bueno de este proyecto familiar es que no solo les tuvo entretenidos muchas horas para crear el destino diario, sino que además se convirtió en una actividad muy educativa para los niños que aprendieron mucho sobre los países "que visitaron".

Aquí tienes algunas de sus aventuras. Quizás sirvan de inspiración para las familias americanas que van a seguir quedándose en casa este verano, si no mejora la pandemia.

Aprendiendo curling con los campeones del mundo

Pescando salmón en Noruega

Viendo 'El lago de los cisnes' en San Petersburgo

De camping en Saboya (Francia)

Fondue en Suiza, tras caminar por la nieve

Buscando peces en la Gran Barrera de Coral

Meditando en el Tíbet

Conociendo a los pandas gigantes en China

En Bamako (África)

Pescando junto a un iglú en Groenlandia

De safari por Namibia

Probando la mejor comida india en Mumbai

Vía | Le Progrès

Fotos | Instagram Rodrigo Barbosa (con autorización expresa de publicación)

En Bebés y Más | Verano 2020 con niños: 21 campings españoles para disfrutar de la naturaleza en familia, Las 17 mejores playas de España para ir con niños este verano 2020, Mis siete consejos para viajar con niños y disfrutar de unas inolvidables vacaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios