Compartir
Publicidad
Publicidad

Adoptantis, sitio web sobre adopción

Adoptantis, sitio web sobre adopción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adoptar a un niño es un proceso, frecuentemente largo y salpicado de numerosas dificultades. Por ello un sitio web como Adoptantis, que ofrece atención y apoyo a las familias adoptivas o que están en proceso de adopción me ha parecido muy interesante.

Adoptantis nace en octubre de 2000 con el objetivo de crear este espacio que complemente la labor que realiza la Administración, y la gestión que realizan las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (Ecais).

Detrás de la web hay un equipo profesional especializado en la temática adoptiva integrado por psicólogas, trabajadoras sociales y logopedas que permite un abordaje integral de las problemáticas que afectan a las familias adoptivas.

En la web nos enteramos de todas las actividades, conferencias, talleres... hay mucha oferta para las familias que quieran participar. Pero tal vez lo que más interese en un primer momento sea consultar información online sobre el proceso de adopción, y también la encontramos en Adoptantis: dónde dirigirse, cuáles son los pasos previos, el certificado de idoneidad, la preparación del expediente...

Además cuentan con un Periódico de la Adopción con noticias, entrevistas, reportajes y estudios interesantes relacionados con la adopción en todo el mundo.

Estos son algunos de los servicios que Adoptantis ofrece a las familias adoptivas o en proceso de adopción:

  • Información pre-adoptiva, tan necesaria para resolver dudas cuando una pareja comienza a reflexionar sobre la posibilidad de convertirse en padres por medio de la adopción: qué pasos hay que dar para adoptar un niño; cuál es el camino de la legalidad en la adopción; en qué país tiene más posibilidades de prosperar su solicitud; adoptar un niño o varios hermanos; adoptar un niño pequeño o un niño mayor; podrán quererlo igual que a un hijo biológico; serán capaces de criarlo y educarlo adecuadamente...

  • Preparación para la adopción, con la organización de talleres de reflexión para familias adoptivas que permiten compartir experiencias e inquietudes con otras personas que atraviesan la misma situación. Los talleres son multitemáticos y se centran en la espera, en la crianza, en familias monoparentales...

  • Adoptantis ha sido seleccionado por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia como Servicio de Apoyo a la Familia Adoptiva, para lo cual también ha desarrollado un programa. La familia adoptiva puede necesitar orientación profesional a lo largo de todo el proceso, desde los inicios o ante cualquier situación conflictiva.

Los servicios de formación son gratuitos para las familias previa inscripción. La orientación y asesoramiento son gratuitos para las familias y personas adoptadas, con un máximo de hasta cinco sesiones, previa solicitud de cita.

Y en cuanto a la atención terapéutica, es un servicios arancelado para las familias y personas adoptadas, con un coste asumido en un 50% por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y en un 50% por la propia familia solicitante.

En definitiva, creo que Adoptantis es un sitio web sobre adopción que puede resultar interesante a muchas familias que deciden iniciar el proceso o que ya cuentan con un nuevo miembro en su seno llegado gracias a la adopción.

Sitio Oficial | Adoptantis En Bebés y más | Depresión post-adopción, La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos, La adopción: una tendencia que enriquece la población española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos