Publicidad

Primer Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

Primer Día Mundial de los Defectos de Nacimiento
Sin comentarios

Publicidad

Hoy, 3 de marzo, se celebra el primer Día Mundial de los Defectos de Nacimiento para concienciar sobre la importancia de prevenir posibles riesgos en el embarazo. Más de ocho millones de niños en todo el mundo nacen cada año con un grave defecto de nacimiento, principal causa de mortalidad durante el primer año de vida y otras consecuencias como discapacidad o enfermedad crónica.

No es para alarmar, sino una realidad en la que debemos trabajar entre todos (padres, gobiernos, organizaciones, investigadores y profesionales médicos) para mejorar la prevención, la atención médica y la investigación de los defectos congénitos. Por ello, más de una decena de organizaciones internaciones, entre ellas March of Dimes, se han unido para establecer este primer Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

Wbdd600x280

Las anomalías congénitas, también llamadas defectos de nacimiento, trastornos congénitos o malformaciones congénitas, pueden ser estructurales, pero también funcionales, como ocurre con los trastornos metabólicos presentes desde el nacimiento.

En la mayoría de los casos resulta muy difícil identificar la causa de las anomalías. Pueden deberse a un origen genético, infeccioso o ambiental, por eso si estás buscando un embarazo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para prevenir defectos del nacimiento en el bebé.

Foto | Thinkstock
Más información | OMS, March of Dimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir