Compartir
Publicidad

"Nuestros Prematuros, mucho más que estrellas de cine", un vídeo homenaje a los bebés prematuros

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del niño prematuro, y para conmemorarlo, el equipo de profesionales sanitarios que trabajan en la Unidad de Cuidado Neonatal del Hospital General Universitario de Alicante han elaborado un precioso vídeo titulado “Nuestros Prematuros, mucho más que estrellas de cine”, en el que rinden homenaje a los bebés prematuros.

El vídeo tiene dos claras intenciones: por un lado, la de rendir homenaje al niño prematuro, sus padres y familiares, grandes protagonistas de la historia, y por otro lado, no menos importante, transmitir el orgullo que sienten los médicos, enfermeras y demás profesionales que trabajan en la UCI Neonatal.

En estos casos, la unión de las familias y de los profesionales que cuidan a los bebés es muy fuerte, pues ambos ponen toda su dedicación y cariño para sacar adelante a estos pequeños grandes luchadores nacidos antes de tiempo.

Es un poco largo (12 minutos), pero os invito a tomar un descanso y ver este precioso vídeo que os llegará al corazón. Por cierto, con una musicalización excelente.

Se divide en tres partes: la primera es una introducción en la que se presenta la UCI Neonatal y a sus profesionales, acompañada de la música de la banda sonora original de la película Piratas del Mar Caribe; la segunda habla del prematuro, de su entorno médico y humano, acompañada del tema “Beautiful boy”, de Celine Dion, madre de niños prematuros; y por último, la tercera aborda la Misión, Visión y Valores de la UCI Neonatal, acompañada del tema “Time” de Elan.

En un país en el que uno de cada diez bebés nace antes de la semana 37 de gestación, cifra que se ha duplicado en los último diez años, es imprescindible tomar conciencia sobre la importancia de la humanización en los cuidados del bebé prematuro.

Según el vídeo “Nuestros Prematuros, mucho más que estrellas de cine”, en homenaje a los bebés prematuros, la humanización del cuidado del prematuro es el gran avance del siglo XXI, apreciación con la que estoy completamente de acuerdo.

Os dejo que disfrutéis del vídeo.

Vía | Reflexiones de un pediatra curtido
En Bebés y más | Humanizar el cuidado de los bebés prematuros, Novedoso programa para prematuros en el 12 de Octubre: menos intervenciones y más humanización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos