Compartir
Publicidad
Publicidad

Lactancia materna inmediatamente después de una cesárea

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es habitual, en gran medida debido a los protocolos vigentes en muchos hospitales, pero la lactancia materna inmediatamente después de una cesárea es una práctica que debería extenderse. Porque es posible, como lo muestra este precioso vídeo.

En las imágenes podemos ver a la madre aún en el quirófano, mientras los médicos están terminando la cirugía, amamantando a su bebé recién nacido.

La no-separación y la lactancia materna durante la primera hora de vida es fundamental para el éxito de lactancia y para crear un vínculo precoz entre madre e hijo. En ese momento el recién nacido está tremendamente receptivo, necesita estar piel con piel con la madre.

Después de una cesárea la madre suele quedarse en una sala de reanimación, separada de su bebé, pero la tendencia se va revirtiendo poco a poco, en los casos en los que es viable, para promover así el contacto precoz con el bebé y la lactancia materna inmediatamente después de la cesárea, en los primeros minutos de vida.

Vía | Ser mamás En Bebés y más | Fomento de la lactancia materna después de una cesárea, Piel con piel y amamantamiento tras la cesárea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos