Compartir
Publicidad
Publicidad

Fomento de la lactancia materna después de una cesárea

Fomento de la lactancia materna después de una cesárea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hospital 12 de Octubre es uno de los más comprometidos con el fomento de la lactancia materna. Ha sido pionero en implementar el Método Canguro para los bebés prematuros, que facilita el contacto con la madre y la lactancia materna, y ha sido el primero en crear un Banco de leche materna en la península.

Ahora tiene entre manos un proyecto novedoso en España destinado a promover la lactancia materna en las primeras horas de vida en los bebés que han nacido mediante una cesárea.

Ya hemos visto la importancia del contacto temprano entre la madre y el bebé y de ponerlo al pecho nada más nacer, premisa básica de la campaña Que no os separen ya que la separación entre el recién nacido y el bebé tras el parto repercute negativamente en la lactancia materna. Cuánto antes se inicie la lactancia materna, mayores posibilidades de sea una lactancia prolongada.

Después del parto, las mujeres que han tenido una cesárea son trasladadas a reanimación obstétrica privándola del contacto con su bebé. El equipo encargado del proyecto está trabajando en la no separación durante la recuperación de las madres para que no sean distanciados en ningún momento. Por ahora, lo hacen con las cesáreas programadas pero planean extenderlo a todas las cesáreas.

Los beneficios de un contacto piel con piel inmediato entre ambos son varios. Estimula la producción de hormonas involucradas en la subida de la leche y favorece que el bebé reconozca el olor materno creando un vínculo temprano que mejora la adaptación del recién nacido al nuevo medio, mientras que también favorece la recuperación de la madre.

Imaginaros estar tan a gustito en la tripa de mamá y de repente ser separado de la madre, manipulado por extraños, bañado y vestido en un medio desconocido. El bebé sólo necesita estar con su madre, es su única prioridad, así haya nacido por parto vaginal o cesárea.

Vía | El Mundo Salud En Bebés y más | Dar de mamar al bebé nada más nacer, Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre, Baby bubbly, un corto acerca de la lactancia materna durante las primeras horas de vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos