Compartir
Publicidad

La divertida foto de un bebé durmiendo en la misma posición que lo hacía en el útero materno

La divertida foto de un bebé durmiendo en la misma posición que lo hacía en el útero materno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Estoy segura que nadie cambió mi bebé al nacer" es la divertida frase con la que una madre compartió en Reddit dos imágenes de su bebé durmiendo. En la de la izquierda, con 38 semanas de gestación, y en la de la derecha, con tres semanas de vida. Lo curioso es que la posición que acostumbra dormir desde que nació, con los brazos levantados, es la misma en la que ya se lo podía ver en una ecografía cuando estaba dentro del útero materno.

Sarah y su esposo Ross cuentan que es la posición favorita de su hijo Michael, a pesar de que después de nacer tuvo que dormir con un dispositivo de luz azul (llamado bililuces) para tratar su ictericia, una condición muy común en recién nacidos.

La ictericia del pequeño fue causada por una anemia hemolítica inexplicable. Cuanto menor es el recuento de glóbulos rojos, mayores son los niveles de bilirrubina en sangre. Esto provoca una coloración amarillenta en la piel y la esclerótica (parte blanca de los ojos). Para tratarla, el recién nacido debe estar en contacto directo con la luz azul.

Durante el primer mes de vida necesitó un dispositivo especial con fototerapia para tratar su ictericia casi las 24 horas, los 7 días de la semana. "No podíamos abrazarlo sin que estuviera metido dentro de su mono, no podíamos frotar su espalda. Pensé que no había manera de que pudiera dormir con eso, pero me demostró que estaba equivocado", relata su madre.

Desde el primer día que acostaron al bebé sobre el dispositivo inmediatamente puso sus manos detrás de su cabeza y se quedó dormido.

Al ver las ecografías que tenía guardadas, sus padres se sorprendieron al descubrir que ya dentro de la barriga dormía de la misma forma: "¡Dios mío! ¡Él duerme así ahora!", pensaron.

La misma postura para tomar el pecho

bebe-postura-dormir

No solo adopta su postura relajada para dormir; también le gusta colocarse de esta manera mientras es amamantado. Su madre lo llama "el rey de tomarse las cosas con calma" y sin duda así parece.

Hoy ya tiene tres meses, está perfectamente sano tras superar la ictericia y su madre espera ansiosa que empiece a pronunciar sus primeras palabras.

¿Tiene tu bebé alguna postura favorita para dormir?

Vía | Babble
En Bebés y más | Preciosas imágenes del recién nacido en posición fetal: así estaba dentro de ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio