Compartir
Publicidad
Publicidad

El reflejo de prensión plantar

El reflejo de prensión plantar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es conocido el reflejo de prensión en los bebés, aquel que hace que ante cualquier contacto en sus palmas de las manos o en las plantas de los pies los bebés efectúen un movimiento de intento de agarre. El reflejo de prensión plantar se refiere al movimiento de arqueo que realizan los dedos de los pies del bebé ante un contacto.

El reflejo de prensión plantar puede lograrse cuando, rozando con un lápiz la parte posterior del dedo pulgar del pie, se provoca que los dedos se flexionen, llegando incluso a retener el objeto. Este reflejo, presente desde el nacimiento del bebé, desaparece más tarde, aproximadamente a los nueve meses.

Si el reflejo persistiera, sería imposible que el bebé comenzara a caminar normalmente, ya que se impediría el apoyo plano del pie en el suelo.

Debido a este reflejo, en ocasiones es complicado ponerle zapatitos al bebé, incluso aunque sean zapatitos muy flexibles, ya que debido al reflejo de prensión plantar el bebé arquea los dedos y el pie de modo que resulta difícil la operación.

Más información | Espacio logopédico En Bebés y más | El reflejo de prensión y su evolución, Los reflejos primarios de los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos