Compartir
Publicidad

El primer álbum de fotos profesional del bebé

El primer álbum de fotos profesional del bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos padres preferimos que no se hagan vídeos o fotografías durante el parto, pero la gran mayoría decide empezar un gran álbum fotográfico después, con el recién nacido como protagonista. Lo que es menos habitual aunque cada vez está más de moda es que se contraten los servicios de un fotógrafo profesional para crear el álbum del bebé.

Antes fueron las fiestas para dar a conocer el sexo del bebé, reportajes de embarazo, fiestas para despedir el embarazo, vídeos de ecografías… y ahora desde estados Unidos nos llega esta tendencia que crea el primer “book” del bebé. Por eso cada vez hay en España más empresas especializadas en ello.

En Estados Unidos existe Birth Photographers, la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales para el parto, que también se ocupan del recién nacido. En España los fotógrafos profesionales se ofrecen sobre todo en hospitales privados donde la mamá dará a luz, aunque también pueden trabajar en los partos domiciliarios.

En principio los hospitales públicos tienen vetada la entrada a más de un acompañante a la sala de partos, pero los fotógrafos pueden sumarse enseguida a dar la bienvenida al bebé.

De todas formas, los reportajes suelen empezarse un día después del nacimiento, cuando el bebé y la madre ya están más tranquilos. Entonces empieza la sesión de fotos profesionales, en las que el bebé aparece como posando y rodeado del decorado que sea necesario, fundamentalmente peluches, flores…

Eso sí, las fotos son muy caras, para hacernos una idea sus precios rondan lo que podría costar un reportaje profesional de boda o comunión, dependiendo del número de fotos deseadas.

Para ello, aunque aún no prolifera este tipo de servicios (tiempo al tiempo), hay empresas como Primera foto especializadas en los primeros días del bebé, fotógrafos que trabajan localmente como Las fotos de mi bebé, Sergio Cueto, Philippe Degroote

Lo cierto es que la idea de tener un recuerdo fotográfico de calidad de esos primeros días es muy buena idea, otra cosa es que estemos dispuestos a pagar lo que cuesta el trabajo del primer álbum de fotos profesional del bebé. Muchos seguiremos conformándonos con nuestra mayor o menor pericia a la hora de retratar… y los trucos de los editores de imagen digitales.

Más información | ABC
Foto | sleepyjeanie en Flickr-CC
En Bebés y más | Hacer o no un vídeo del parto, ¿Quién querrías que te acompañara en el parto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos