Compartir
Publicidad

La última moda en Estados Unidos: tartas para conocer el sexo del bebé

La última moda en Estados Unidos: tartas para conocer el sexo del bebé
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que la llegada del bebé es un acontecimiento, y la mayoría de padres no puede esperar al momento del parto para conocer si será niño o niña. Lo que es menos habitual es que se dé una fiesta para desvelar a amigos y familiares, incluso a los mismos padres, el sexo del bebé.

Las fiestas para desvelar el sexo del bebé se ponen de moda en Nueva York. Después de hacerse la pertinente ecografía para saber si será niño o niña, el médico entrega el resultado en un sobre cerrado, que los padres llevan a una pastelería.

Allí se encargan de elaborar una “tarta sorpresa” que suele tener forma de bebé (aunque no tan realista como estos pasteles), o va envuelta en un lazo que dice “It’s a…” (“Es un…”).

Una vez reunidos los futuros papás con familiares y amigos, se procede a partir la tarta, y el interior desvela el secreto. Sí, lo habéis adivinado: si el interior es azul, será niño; si es rosa, esperan una niña. ¿Para los mellizos harán dos tartas o una mezcla de colores en su caso?

Escenas como estas son cada vez más comunes en Estados Unidos, donde las llamadas “gender-reveal party” (fiestas para desvelar el sexo de tu bebe) comienzan a convertirse en una tradición entre los padres más jóvenes.

Según un artículo publicado esta semana por el periódico “The New York Times” este tipo de celebraciones son cada vez más frecuentes entre los menores de 35 años. Tan solo este año hasta 1.800 primerizos han colgado en YouTube sus vídeos de revelación haciendo partícipes a familiares y amigos de un momento único. Incluso, existen páginas especializadas en ofrecer ideas a los futuros padres para este tipo de fiestas, como Gender Reveal Party.

Podemos suponer para esta moda distintas explicaciones, desde la afición a compartir cualquier intimidad públicamente por Internet a la industria que hay detrás de toda pareja que espera un bebé y que nos ofrece todo “lo imprescindible” para estar a la última.

Además de las tartas para conocer el sexo del bebé, existen chupachups que cambian de color en función de si es chica o chico. De momento, en Nueva York al menos una docena de pastelerías ofrecen este servicio. ¿Cuánto tardará esta moda a llegar a otros países?

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Elvissa en Flickr-CC
En Bebés y más | ¿Cuándo dijiste a la familia que estabas embarazada?, Ser papá: Cómo dar la noticia, Maneras de sorprender con la noticia del embarazo, Sorpresa al nacer: cuando las ecografías se equivocaron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos