Publicidad

Tarta de puerros, trigueros y bacon. Receta
Recetas

Tarta de puerros, trigueros y bacon. Receta

Publicidad

Publicidad

En esta época del año en que empieza a hacer buen tiempo, me encanta salir con mi familia a pasar un día en el campo, en la playa o salir de excursión. Para esas ocasiones los pasteles y tartas saladas son un buena opción y esta tarta de puerros, trigueros y bacon es una de las mejores que he preparado nunca.

El crujiente de los espárragos, el dulzón del puerro semi confitado y el salado del bacon encajan estupendamente y consiguen una textura estupenda, que se disfruta tanto en frío como en caliente. Y lo mejor es que se prepara prácticamente sola.

Tarta De Puerros Y Esparragos Bebes Y Mas

Ingredientes para 4 personas

  • Una base refrigerada de pasta brisa, 3 huevos, 75 ml de nata líquida, 10 espárragos trigueros, 3 puerros, 80 g de bacon cortado en tiras

Cómo hacer un pastel de puerros, trigueros y bacon

Lo primero es hacer la base para lo cual, extendemos una capa de pasta brisa sobre un molde de horno engrasado con mantequilla y lo pinchamos con un tenedor para evitar que suba durante su horneado. Lo hacemos en el horno a 190º durante unos diez minutos.

En ese tiempo, picamos los espárragos en rodajas, guardando las yemas enteras. Los salteamos en aceite. Después los reservamos. Lavamos y picamos también el puerro y cortamos el bacon en tiritas. En una sartén salteamos el bacon, y cuando se tueste, incorporamos el puerro. Cuando éste esté bien hecho, añadimos los huevos y la nata y apagamos el fuego.

Volcamos ese relleno encima de la base y decoramos con las rodajas de espárragos y las puntas que distribuirmos con gracia. Horneamos durante unos 15 minutos hasta que cuaje bien el huevo y comience a dorarse la tarta de puerros y espárragos.

Tarta De Puerros Y Trigueros Bebes Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque esta receta de pastel de puerros, trigueros y bacon está muy buena también en frío, mi preferencia es tomarlo templado, cuando comienza a enfriarse. Esta receta es ideal para servir como entrante, para cenas informales tomándolo en lugar de pizza y cortado en pequeñas porciones, ideal

En Bebés y más | Tus hijos comerán mejor verduras con estos muffin vegetales
En Bebés y más | Filetes rusos de pollo. Receta para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir