Publicidad

Recetas para toda la familia. Tacos de langostinos, minestrone, pasteles de boniato y galletas de coco
Recetas

Recetas para toda la familia. Tacos de langostinos, minestrone, pasteles de boniato y galletas de coco

Publicidad

Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman variado, prueben cosas nuevas y de lo nuestro, de alimentos que quizás no prueben habitualmente y podrían estarse perdiendo.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros crecer el gusanillo de querer meterte en la cocina para hacerlas).

Primeros

Primeros

  • Receta de minestrone a la milanesa: un clásico de la cocina. Lo más complicado de esta receta es preparar todos los ingredientes. Una vez que las hortalizas están limpias y troceadas, realizar este plato es sólo cuestión de paciencia para que se vaya haciendo poco a poco.

  • Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra:receta saludable. ¿A quién no le apetece una reconfortante crema de verduras en las frías noches de otoño e invierno? En verano sienta muy bien el cuchareo fresco, pero para mí no hay nada como una cena ligera y saludable a base de buenas verduras.

  • Crema de coliflor con tostas de Gruyère: La coliflor, es una hortaliza que no gusta a todo el mundo y sin embargo deberíamos incluir en nuestra dieta por sus buenas propiedades. Al prepararla de esta manera, su sabor conjunta con el resto de ingredientes volviéndose más suave, siendo así más fácil que le guste a la mayoría.

Segundos

Segundos

  • Salmonetes al horno: El salmonete de roca es un pescado de sabor intenso y muy apreciado en la cocina. Esta especie es muy valorada, y aunque su precio no es bajo sobre todo en estas fechas, lo compensa con su excelente sabor y su carne firme y blanca.

  • Canelones de atún, tomate y huevo: una receta de esas de "toda la vida". Siempre ha habido recetas de mi madre que, en ocasiones especiales, han tenido una acogida generosa. Una de ellas fueron los canelones de atún, tomate y huevo que preparaba cada año el día del cumpleaños de una de mis hermanas. Aunque mi madre sabía muy bien qué le íbamos a responder, siempre nos preguntaba qué queríamos comer ese día.

  • Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini. Es tan simple como marinar un rato los langostinos en una mezcla de especias picantes, mezclarlos con unos pocos ingredientes más, preparar una salsa rápida y convertirlo en relleno de tacos o burritos. En este caso he mezclado varias nacionalidades en cuanto a inspiración, pero lo cierto es que el shichimi togarashi japonés combina muy bien con el aguacate cremoso enriquecido con la pasta de sésamo. Si tenéis hummus en lugar de tahini, podéis usarlo como sustituto.

Postre

Zona dulce

* Bizcocho de vino dulce y limón: No se qué tendrán los bizcochos pero son dulces que me pierden. Por eso siempre ando probando recetas nuevas y tomando nota de trucos para hacerlos más esponjosos, ligeros y sabrosos.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir