Publicidad

Recetas para toda la familia: milhojas de ensalada de sandía, rollitos de pollo y salsa de anchoas y helado cremoso de limón
Recetas

Recetas para toda la familia: milhojas de ensalada de sandía, rollitos de pollo y salsa de anchoas y helado cremoso de limón

Publicidad

Publicidad

¿Qué tal vais de apetito a estas horas? Como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con propuestas para que adultos y niños disfrutéis de deliciosos platos.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica que os harán la boca agua. No dejéis de echar un vistazo y probarlas para dar variedad y calidad a vuestras comidas. Desde recetas refrescantes con ingredientes de lo más curiosos hasta platos nutritivos y postres para chuparse los dedos.

Frescas ensaladas

Ensalada De Naranja
  • Tacos de lechuga con lentejas: ¿es un taco, es una ensalada, una ensalada en taco? No se, lo que si se es que es una estupenda forma de comer legumbres en verano y que podemos servirlas incluso de aperitivo.

  • Ensalada de naranja: refrescante receta de ensalada que seguro hará las delicias de los más peques e incluso para los paladares más difíciles, hay que tener en cuenta que "no lleva nada verde".

  • Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón: otra ensalada de esas "extrañas" pero riquísimas. ¿Una variante del clásico melón con jamón, quizás?

Platos principales

Huevos Al Plato
  • Verduras y hortalizas salteadas con velo ibérico: Para mí es casi una obsesión conseguir que mi familia disfrute más con las verduras y hortalizas y siempre que tengo ocasión hago lo posible para incluirlas en nuestro menú semanal.

  • Rollitos de pollo y salsa de anchoas: una receta sencilla de hacer, para esos momentos en que necesitas algo rápido y resultón.

  • Huevos al plato al estilo vasco-francés: Los huevos son uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, es por eso que siempre estoy en busca de recetas con ellos, porque me suelen sacar de muchos apuros a la hora de una comida rápida y sin complicaciones. Sin embargo, esta receta de huevos al plato al estilo vasco-francés es muy sabrosa y a la altura de cualquier preparación con la que quieras quedar como un chef.

  • Costillitas borrachas al Whisky: Una de las cosas que me parecen deliciosas son las costillitas de cerdo que verdaderamente son para darse gusto con un buen elote caliente. La carne de cerdo es particular ya que requiere de una cocción lenta para que las costillas estén bien tiernas. Hoy te propongo esta receta de costillitas de cerdo borrachas que son una variante de las famosas costillitas a la BBQ. Aquí voy a usar un ingrediente sorpresa que es el Whisky y que le va a dar a este platillo un sabor único.

Postres

Panacotta
  • Smoothie o batido de piña, mango y coco: El truco, aunque no tiene nada de especial, es usar fruta muy jugosa, bien madura, y congelarla antes de triturarla con los demás ingredientes. Así tendrá verdadera textura de smoothie y será mucho más refrescante, algo que me parece imprescindible sobre todo en una jornada calurosa de verano como las que hemos estado teniendo.

  • Helado cremoso de limón: La receta de base es muy similar al del postre cremoso de limón, uno de los postres fáciles y rápidos que os recomendamos hace años, pero que vamos a mantecar con ayuda de la heladera o batiendo cada 15 minutos para que quede sin cristales y con un intensísimo sabor de limón. Ya veréis qué exito tiene en casa en cuanto lo hagáis.

  • Helado ligero de melocotón y queso fresco: un impresionante postre helado muy completo y riquísimo.

  • Pannacotta de queso fresco y miel con frutos rojos al balsámico: creedme, se tarda menos en hacerlo que en pronunciarlo. El queso fresco batido desnatado es casi como un yogur ligero, gracias a los fermentos lácticos, y hace que la panna cotta tenga una textura muy suave, nada pesada. Los frutos del bosque con el toque balsámico crean un contraste afrutado delicioso que se puede preparar con fruta fresca o con su variante congelada.

  • Tarta fina de mango: Hoy os propongo un postre fácil y sin complicaciones, una tarta fina de mango y almendra perfecta para un postre rápido.

  • Pastel de crema. Receta tradicional británica: La cocina británica cuenta con una extensa lista de dulces que haría desfallecer a los más golosos. En materia de pastelería y repostería, los británicos tienen una mano especial. Cualquiera que conozca mínimamente el país habrá comprobado lo aficionadas que son sus gentes a los dulces tradicionales y a bocados como este pastel de crema.

Bonus Track

  • 11 recetas para un picnic de playa: Para triunfar en la elección de nuestro menú playero, es esencial que tengamos en cuenta que tenemos que escoger platos que puedan tomarse fríos y que no se echen a perder por efecto del calor. Por tanto, si uno de los ingredientes es, por ejemplo, mayonesa o tomate lo mejor es llevarlos aparte, en una nevera portátil, y hacer la mezcla justo antes de comer. Mejor ser previsores que tener un disgusto por intoxicación.

  • 17 Recetas para disfrutar cocinando con pulpo : Este cefalópodo está delicioso en ensaladas, en formato de tapa, pincho o ración, en guisos, platos con arroz, por supuesto preparado con la receta tradicional del pulpo a feira, o con originales recetas en la que este ingrediente es el protagonista.

  • La receta definitiva de las patatas bravas : si, ya se que hace calor, pero no podemos decir que no a una tapa de bravas, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir