Publicidad

Recetas para toda la familia: ensaladas de pasta, carrilleras de ternera y brochetas de merluza
Recetas

Recetas para toda la familia: ensaladas de pasta, carrilleras de ternera y brochetas de merluza

Publicidad

Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman también de lo nuestro, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, y sacarlos así del típico menú infantil basado en pasta, rebozados y patatas.

Son recetas seleccionadas por nosotros y que podéis encontrar en nuestros blogs amigos de Vitónica y Directo al paladar. Esperamos que os gusten.

Platos salados

  • Desayuno de chía y avena: Si quieres cambiar tus desayunos por una preparación fresca que puedes dejar lista desde el día anterior para así, resolver en menor tiempo la primer comida del día, os dejamos una receta saludable muy fácil de desayuno.
  • Hojaldre de verduras y queso feta: Me gusta mucho usar el queso feta en al cocina ya que, una vez caliente, le da mucha cremosidad a cualquier preparación. Además su sabor ligeramente salado ayuda a realzar otros ingredientes para formar un conjunto muy interesante.
  • Siete ensaladas ligeras con pasta: comienza el calocito y cada vez apetece más comerse una ensalada fresquita y que no nos deje tan cargado el estómago en la hora de la comida, así que aquí os dejamos una selección de las mejores ensaladas de pasta que hemos encontrado.
  • Carrilleras de ternera en salsa de cerezas: Generalmente, las carrilleras que encuentro con más facilidad son las de cerdo ibérico. Deliciosas y con mucho sabor. Pero si se me ponen a tiro las de ternera, no dudo jamás en comprarlas. Este ha sido el caso esta semana y el resultado de lo que ocurrió con ellas lo podéis ver (y leer) en esta entrada.
  • Brochetas de merluza y piña: La merluza es uno de los pescados que no suelen faltar en los menús de casa cada semana. Versátil, sano y delicioso, el resto del año me gusta prepararlo en salsa o guisos, pero con el calor apetecen recetas más frescas, como estas brochetas de merluza con piña.
  • Ternera marinada al vino tinto: Una receta que lleva tiempo de espera, que no de trabajo, pero que merece la pena probar. La carne se corta en lonchas finas y se puede congelar perfectamente, en pequeñas cantidades. Luego sólo hay que sacarla del congelador para tener un buen plato de carpaccio casero resuelto en un santiamén.
  • Presa ibérica adobada con patatas al pelotón: Supongo que en cada casa se llamará de alguna forma particular, pero para mí, las patatas al pelotón eran unas patatas fritas muy finas y crujientes, bañadas en tomate frito casero que hacía mi madre como entrante o como guarnición. Recordando este plato, se me ha ocurrido combinarlo con carne de cerdo ibérico y he preparado esta receta de presa ibérica adobada con patatas al pelotón que espero que os guste.
  • Platos dulces

    Calabaza

  • Pastel de calabaza: La repostería con calabaza hace tiempo que dejó de ser algo extraño en nuestro país, aunque lo más habitual es asociarla a los meses de otoño e incluso en invierno. Pero este fantástico vegetal nos puede dar mucho juego durante todo el año, y es que hay vida más allá de la típica pumpkin pie. Esta receta de pastel de calabaza es perfecta para esta época más calurosa, porque además no tenemos que asarla o cocerla previamente para su elaboración.
  • Crema catalana sin gluten: La crema catalana o crema quemada es una especie de crema pastelera o natilla con una costra crujiente a base de azúcar caramelizado. Dice la leyenda que su invención fue como otros muchos postres debido a un error, cuando en un convento unas monjas quisieron hacer un flan para un obispo de visita y no les quedo bien cuajado.
  • En Bebés y Más | Recetas para toda la familia

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios