Publicidad

Recetas para toda la familia: ensalada de langostinos, rúcula y papaya, costillas milanesa y cuadrados de tarta de queso
Recetas

Recetas para toda la familia: ensalada de langostinos, rúcula y papaya, costillas milanesa y cuadrados de tarta de queso

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman también de lo nuestro, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, y sacarlos así del típico menú infantil basado en pasta, rebozados y patatas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros crecer el gusanillo de querer meterte en la cocina para hacerlas).

Entrantes y ensaladas

650 1200 Ensalada

  • Seis snacks saludables con pocas calorías: Con frutas de estación y con alimentos frescos pero muy nutritivos, te mostramos seis opciones de snacks muy sabrosos y ligeros, ideales para la primavera o el verano:
  • Barritas energéticas de orejones: Si estás buscando un dulce que brinde energía sana después del ejercicio o que te permita calmar el hambre entre comidas, la siguiente receta fácil y muy sabrosa es para ti.
  • Ensalada de langostinos, rúcula y papaya: Es dulce pero con un sabor peculiar que creo que combina muy bien con pescados y mariscos, y hace una pareja de excepción con el amargor de la rúcula.
  • Ensalada de alubias blancas con tomates variados: Es una receta muy básica que podríamos enriquecer añadiendo otros ingredientes, por ejemplo un poco de atún o bonito, aunque a mí me gusta que las ensaladas no se sobrecarguen demasiado. Podemos emplear alubias en conserva, de calidad y bien escurridas, y aprovechar que ahora los tomates sí que están llenos de aroma y sabor.
  • Croquetas picantes de atún: En esta ocasión quiero compartir mi receta de croquetas picantes de atún para las que usaré chile jalapeño. Si se les complica encontrar jalapeños dónde viven, pueden usar cualquier otro picante que se le parezca. Seguramente encontrarán en el súper o mercado habituales algún producto similar.
  • Milhojas de berenjena: Hoy voy a preparar esta receta de milhojas de berenjena relleno de vegetales. Esta es una propuesta para todas y todos aquellos que buscan alternativas de comida vegetariana ya sea por convicción o por salud.
  • Platos principales

    650 1200 Cv

  • Terrina de ternera con cebolla caramelizada: no es exactamente igual a la carne de mi madre, sino una de las muchas versiones que existen de este tipo de elaboración. De ella me gusta que va encamisada, es decir, envuelta en jamón serrano, lo que le confiere un aspecto un tanto chip y un sabor delicioso. Añadir cebolla caramelizada a la mezcla es todo un acierto, porque la hace muy jugosa.
  • Pollo guisado en cerveza negra : una receta sencilla que permite lograr un plato muy especial. Si la carne en vez de guisada os apetece más al horno, también podéis añadir la salsa sobre ella y hornear todo a la vez. La salsa quedará más reducida con el calor del horno, pero también muy rica y sabrosa. Podéis emplear un pollo entero troceado o bien solamente cocinar la receta con muslitos o zancos.
  • Receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón: El toque fundamental de esta receta viene dado por la aportación de la ralladur de limón, que le da un aroma y frescor muy especial. Seguro que os llamará la atención la utilización de este ingrediente en lugar de queso rallado, pero cuando lo probéis, os sorprenderá muy gratamente.
  • Chuletas de cerdo a la milanesa: la Cotoletta alla Milanese es una elaboración típica de Milán que consiste en freír en mantequilla una chuleta de ternera rebozada. Es un plato simple pero que hace las delicias de los más carnívoros. Aquí cambiamos la ternera por chuletas de cerdo, añadimos un par de toques para dar más sabor, y usaremos aceite de oliva para la cocción. Aunque nada os impide optar por la tradicional mantequilla, por supuesto.
  • Dulce

    650 1200t

  • Tarta mágica de vainilla y fresas: Una masa base abizcochada, una crema de relleno y una capa superior suave y que da aspecto de cobertura ¿Parece increíble? ¡Pues no! Es sencillísima.
  • Cuadrados de tarta de queso: Si os apasionan las tartas de queso pero os parece que el formato pastel es demasiado contundente o elaborado para preparar fuera de una ocasión especial, os sugiero dar una oportunidad a esta receta de cuadrados de tarta de queso. Son un bocado irresistible en una porción más comedida, y apenas hay que invertir tiempo en su elaboración.

  • Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta: Uno de los postres que más nos gusta a todos es la mousse de chocolate y aunque seguro que todos conocéis alguna receta de este postre, hoy os voy a enseñar la técnica para que aprendáis cómo hacer la mousse de chocolate perfecta.
  • Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

    En Bebés y más | Recetas para toda la familia

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios