Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: cocina de autor en tu casa, ensalada molecular y huevos negros rellenos
Recetas

Recetas para toda la familia: cocina de autor en tu casa, ensalada molecular y huevos negros rellenos

Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os traemos nuestro repaso por las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Con una gran variedad de recetas para toda la familia para que no os quedéis sin ideas a la hora de la comida.

Primeros platos y entrantes

Huevos
  • Ensaladas de invierno: salpicón de merluza y gambas: Aunque este año parece que no es tan crudo como en años anteriores, también en esta época nos gusta preparar ensaladas de invierno como este salpicón de merluza y gambas con el que resolver una cena sin complicarnos mucho. En invierno también es muy conveniente tomar ensaladas, pero lógicamente nos toca adaptarlas para que sean más proteicas y nos hagan sentirnos bien pese a que la temperatura exterior sea más baja. Una buena forma de hacerlo es con recetas que usan pescado cocido y mariscos para enriquecer la habitual mezcla de hortalizas picadas.

  • Huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas. La receta que dará que hablar entre tus comensales: si, has leído bien, huevos negros. Una receta mucho más sencilla de preparar de lo que imaginas y que no va a dejar indiferente a ninguno de los comensales.

  • Sopa de lasaña. Receta fácil y reconfortante Cuando el frío aprieta lo que más apetece son platos reconfortantes que nos ayuden a entrar en calor. Para ello no hay nada como encender el horno o las opciones de cuchara, y la receta de hoy une un poco ambas ideas. Un plato de pasta rellena gratinada al horno es de lo más suculento, pero esta versión de sopa de lasaña es una alternativa mucho más sencilla y rápida que tampoco se queda atrás.

  • Flammkuchen de crème fraîche con cebolla morada, queso de cabra y pera. Receta de la pizza alemana: esta es una receta de las que me gustan porque es tradicional de ciertas regiones, tiene distintas variantes y demuestra las influencias culturales entre gastronomías diferentes. A esta Flammkuchen de crème fraîche con cebolla morada, queso de cabra y pera me gusta llamarla “pizza alemana” porque la base es una masa plana de panadería, aunque sea muy diferente a la especialidad italiana.

  • Receta de ensalada molecular. Cocina de diseño en tu mesa: ¿Se puede ser original ante nuestros invitados con una ensalada? La respuesta es sí, claro. Sobre todo si les presentáis esta exclusiva ensalada de gastronomía molecular, que hará que os pregunten si estáis yendo a clases de cocina de autor.

La receta de esta ensalada molecular de hoy es más original por su forma de presentarla que por los ingredientes que la componen en sí, pero como en muchas ocasiones la sencillez y el sabor casi siempre supera a preparaciones más rebuscadas.

Platos principales

Morcillo
  • Pollo marroquí con cuscús de coliflor y frutos secos: Seguro que todos tenemos uno o dos platos que son nuestro recurso habitual para preparar cuando no tenemos mucho tiempo o inspiración en la cocina. Yo suelo optar por unas pechugas de pollo, una salsa rápida con especias y una guarnición de cereal, costumbre que curiosamente cogí de mi familia suiza. Si buscáis una alternativa aún más ligera podéis probar con esta receta de pollo marroquí con cuscús de coliflor y frutos secos, sabrosa y muy fácil. La coliflor tiene mala fama pero es una verdura fantástica si se prepara adecuadamente, olvidando las cocciones excesivas y aburridas. Si no tenéis mezcla de especias ras el hanout podéis hacer una combinación de las que más os gusten, por ejemplo comino, pimentón picante, cardamomo, nuez moscada, canela y pimienta negra.

  • Morcillo de ternera braseado en vino tinto: Preparad la barra de pan porque hoy tenemos un plato que tiene miga, mucha miga. Un morcillo de ternera braseado en vino tinto que inundará vuestras cocinas de aromas y vuestras mesas de sabor. Aunque lleva su tiempo, es un plato muy sencillo de elaborar. Aquí es el horno quien trabaja, así que nosotros podemos dedicarnos a otros menesteres.

  • Salmón en papillote con cilantro: ¿Habéis probado a cocinar en papillote? Esta técnica de cocina consiste en cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor, sea papel de aluminio, papel sulfurizado o un estuche de silicona. Si os queréis iniciar os propongo esta receta fácil y ligera de salmón en papillote con cilantro. Me gusta porque con mínimo esfuerzo y pocos minutos podemos conseguir un plato delicioso sin usar apenas grasas. Al cerrar bien el envoltorio no se pierden los jugos del ingrediente que hayamos elegido, que puede ser carne o pescado, con lo que el resultado siempre será jugoso. Podéis ir cambiando también las verduras u hortalizas que uséis, las combinaciones son infinitas.

Zona dulce

Postre
  • Receta de Brookies. El bocadito que está de moda: Cuando esas tardes de invierno que entramos en un antojo de dulce irrefrenable, te preguntes ¿preparé un brownie o unas cookies de chocolate? Y la duda ante tanta delicia se siembre en tu cabeza y no te deje escoger, no lo pienses más, prepárate una brookies y asunto solucionado. Esta audaz combinación mezcla de jugoso brownie con crujiente cookie de pepitas de chocolate es solamente para los golosos más exigentes, aquellos que el día que quieren dulce lo quieren todo. A mí me pasa ¿ y a ti?

Trufas de chocolate veganas. Receta saludable para San Valentín: Se acerca el día de San Valentín, una fecha que anunciantes y tiendas se empeñan en desatar nuestro consumismo más ñoño, pero que podemos aprovechar como excusa para tener un detalle goloso con alguien especial – o nosotros mismos -. El chocolate y los bombones siguen triunfando para estas ocasiones, ¿por qué no preparar un dulce nosotros mismos? Estas trufas de chocolate veganas son un bocado saludable, energético y nutritivo, que además van crudas.

En Bebés y Más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio