Compartir
Publicidad

Recetas para toda la familia: bocaditos de patata y sésamo, arroz salvaje con pollo, dulce de mascarpone y muchas más

Recetas para toda la familia: bocaditos de patata y sésamo, arroz salvaje con pollo, dulce de mascarpone y muchas más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños se alejen un poco del típico menú infantil y les acerquemos a la comida más mediterránea, la de toda la vida, la de cuando éramos pequeños y no nos hacían siempre rebozados con patatas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas variadas.

Entrantes y primeros

Dap Bocaditos Patata

  • Paté de pollo con Oporto: Qué sencillo es hacer patés caseros y qué buenos están! Así que hoy para que os animéis os propongo una receta facilísima de paté de pollo con Oporto que había visto en un libro de Thermomix, para que empecéis, si nunca los habéis hecho, con la receta de un paté delicioso.
  • Bocaditos de puré de patata y sésamo: A mis hijos les gusta tanto el puré de patata, que cuando lo hago preparo mucha cantidad. Las pocas veces en que me sobra un poco lo suelo aprovechar con esta receta de bocaditos de puré de patata y sésamo, que además lucen mucho en la mesa y sirven de aperitivo para cualquier comida informal.
  • Receta de revuelto fácil de huevo y tomate: Esta receta de revuelto fácil de huevo y tomate me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre nos la preparaba muchas veces para cenar a mis hermanas y a mí. No tengo por costumbre hacerla, pero el otro día me acordé de ella y disfruté mucho. Estoy segura de que no tardaré en volver a repetirla.
  • Salsa de tamarindo: Es probable que muchos de vosotros hayáis dudado al leer el título de esta entrada si no sabéis qué es el tamarindo o si no tenéis experiencia usándolo en la cocina. Por si os gusta la cocina asiática o mexicana, donde más se usa esta legumbre que se presenta en vainas similares a las del cacahuete, he querido contaros cómo hacer salsa de tamarindo, con una receta sencilla, para que ahora que se puede encontrar con más facilidad en los supermercados, os animéis a utilizarlo.
  • Plato principal

    650 1000 Gratinado Rodaballo2

  • Arroz salvaje con pollo y setas: No siempre es necesario gastarse mucho dinero para comer bien. Buena prueba de ello es la receta de hoy, un arroz salvaje con pollo y setas que resulta muy económica y que a la vez es una receta deliciosa, ideal para la hora del almuerzo.
  • Gratinado de rodaballo con patatas: El pescado al horno con patatas es un clásico del repertorio de mi madre que suelo copiarle en mi casa, aunque a veces no viene mal darle un giro a la receta para prepararla de un modo algo especial, como en este gratinado de rodaballo con patatas.
  • Pollo asado a la mandarina y miel: A pesar de que la pechuga es la parte más magra del pollo, podemos incorporar también otras piezas de vez en cuando, especialmente en algunas fechas especiales. A mí me encanta el pollo asado ya que además me trae buenos recuerdos, pues era un plato típico de los domingos en mi casa cuando era pequeña. Esta receta de pollo asado a la mandarina y miel tiene un sabor fantástico.
  • Asado de ternera con brandy y mandarina: Reconozco que cuando estoy muy vaga tiro de horno para hacer la comida. Así que si os pasa como a mi, el asado de ternera con brandy y mandarinas puede ser una opción estupenda para esos momentos en que no apetece pasarse muchas horas removiendo y vigilando una olla.
  • Postres

    650 1000 Tarta Nueces Ok Dap

  • Tarta con queso, nueces y miel: La tarta con queso, nueces y miel es un pastel absolutamente delicioso para tomar una tarde de invierno. Con el sabor de los frutos secos, en este caso nueces caseras, y la suavidad de la crema a base de queso de su interior, nada mejor que un buen café para acompañarla y disfrutar de este postre de temporada.
  • Bundt cake de turrón de yema quemada: Es una masa ideal para mojar en alguna bebida, porque es muy densa y no se deshace con facilidad a pesar de humedecerse. Creo que esta receta es perfecta para dar salida a los turrones, pues seguro que con cualquier otro sabor queda igual de deliciosa.
  • Dulce de mascarpone con Thermomix: con una textura a caballo entre un flan y una tarta de queso. Con la ayuda de la Thermomix es facilísima de preparar, pero puede hacerse igualmente con un batidor de varillas eléctrico o cualquier otro robot de cocina.
  • Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y aprovechad las de las croquetas, que son muchas, muy variadas, y pueden ofrecer un plato con muchos ingredientes muy variados para los niños.

    En Bebés y más | Recetas para toda la familia

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio