Publicidad

Recetas para toda la familia: pan de ajo, terrina de carne, pastas danesas y mucho más
Recetas

Recetas para toda la familia: pan de ajo, terrina de carne, pastas danesas y mucho más

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños prueben nuestros platos, coman más variado y se alejen un poco del menú infantil típico del pollo rebozado con patatas fritas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros la boca agua).

Entrantes

650 1200
  • Pan de ajo. Receta con Thermomix: Hay sabores que, aunque sean intensos, son tan deliciosos que quedan bien con cualquier otro ingrediente. Es lo que ocurre con esta receta de pan de ajo con Thermomix, con un resultado final muy compensado para los que no os agrade el ajo exageradamente.
  • Tomates confitados al horno (Foto): Tanto para acompañar una carne o pescado a la plancha, como para añadir un punto diferente a una ensalada, a esta receta de tomates confitados al horno creo que le vais a sacar mucho provecho.
  • Barritas de cereales con avena, almendra y coco: Recuerdo cuando empezaron a aparecer en nuestro mercado las barritas de cereales , pues cuando yo era niña no existían en nuestro país, o eran muy raras. Hoy en día hay mil variedades y sabores, y la verdad es que en casa nos encantan. Prefiero hacerlas caseras y esta receta de barritas de cereales con avena, almendra y coco es mi favorita.

Recetas de Plato

650 1200 Solominio
  • Bagel pizza: En ocasiones especiales, nos reunimos los amigos para ver una película, un partido de fútbol o simplmente por el gusto de encontrarnos y charlar. En esas ocasiones, da gusto utilizar recetas rápidas que nos permitan disfrutar sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Tal es el caso de la Bagel pizza, una receta exprés ideal para una reunión de amigos.
  • Habitas baby con panceta caramelizada y menta: La receta de habitas baby con panceta caramelizada y menta es un plato lleno de contrastes ya que en el se combinan el dulce, el salado y el umami consiguiendo una receta equilibrada y ligera, ideal para una cena.
  • Ensalada de fresones con brotes y frutos secos. Receta saludable: (Foto) Seguimos en temporada de fresas o fresones, una fruta deliciosa que además de saludable es muy versátil en la cocina. Si todavía no os habéis animado a probarla en platos salados, probad una receta sencilla como esta fresca ensalada de fresones con brotes verdes.
  • Receta de picantones al horno con salsa de lima: Siempre que viene mi madre a comer a casa intento sorprenderla con una receta nueva. En parte porque me encanta agasajarla, y en parte porque es una comensal muy agradecida y le encanta probar cosas nuevas. Así que la última vez decidí preparar unos picantones al horno con salsa de lima, a ver qué tal.
  • Terrina de carne, champiñones y nueces. De nuevo, gracias a mis paseos por internet he descubierto esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que nos ha gustado mucho a todos. Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y nos evitamos acelerones de último momento.

Postres

650 1200 Flan
  • Flanes individuales de requesón y fresas salteadas Los flanes son uno de los postres más socorridos y que todos hacemos con frecuencia en casa. En esta ocasión, para variar un poco, he preparado unos flanes individuales de requesón y fresas salteadas que han resultado todo un éxito.
  • Pastas danesas de mantequilla: ¿Quién no tiene recuerdos de la mítica lata metálica azul llena de galletas de mantequilla? Las pastas danesas eran un capricho de mi padre cuando era niña, antes que yo empezara a hornear los dulces familiares, y siguen siendo un producto que no falta en los comercios. No me pude resistir a hacerme con el cortador especial para recrear las galletas de mantequilla danesas en casa.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio