Publicidad

Recetas de verano para hacer con peques: libritos de lomo con queso caseros

Recetas de verano para hacer con peques: libritos de lomo con queso caseros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy quiero enseñaros cómo preparar una excelente receta de verano para hacer con los peques: unos libritos de lomo con queso caseros que les van a gustar mucho más que los típicos San Jacobos que venden congelados y en los que además nos van a ayudar a prepararlos y se van a divertir.

Como ya os dije cuando hicimos la receta de los fingers de pollo caseros, esta receta es muy sencilla y vale la pena el esfuerzo de prepararla por nosotros mismos y no utilizar los industriales o precocinados, ya que la diferencia de calidad con los nuestros es impresionante.

Esta receta la podéis preparar utilizando filetes de pechuga de pavo o de pollo, en lugar de libritos de cinta de lomo de cerdo y así podéis variar con un resultado igualmente estupendo. Si en lugar de utilizar lomo de cerdo usáis solamente jamon de York y queso, estaremos ante el clásico "San Jacobo".

Ingredientes para 8 libritos

  • 8 libritos de lomo de cerdo al natural o 16 filetes muy finos de cinta de lomo sin adobar, 8 lonchas de queso de fundir, 8 lonchas de jamón cocido, 2 huevos, pan rallado

Cómo hacer libritos de lomo con queso para los niños

Para esta receta tenemos que pedir a nuestro carnicero que nos corte filetes finísimos de lomo de cerdo ya que los vamos a freír de dos en dos y con el relleno en medio. Podemos pedir libritos ya hechos o armarlos nosotros mismos utilizando dos filetes para cada uno.

En todo caso, nuestra primera labor es aplanar los filetes, -- y ablandarlos de paso, -- dándoles unos golpes sobre la tabla con ayuda de un mazo o con el rodillo. Los niños lo pasarán bien ayudándonos a golpear la carne.

libritos-cerdo-queso-pasos

Luego, también pueden meter el relleno en cada librito, que puede ser una loncha de jamon york y una de queso o si lo preferís, podéis usar jamón serrano. Recordad que cuando los niños participan en la tarea de elaborar la comida, luego se la comen mejor. No tenéis más que ver como dejó mi sobrina el plato en la foto que encabeza el post.

Una vez metido el relleno, cerramos el librillo y lo espolvoreamos con sal por ambas caras. El siguiente paso es empanarlos, pasando cada librito de lomo de cerdo con queso ligeramente por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado.

Freímos los libritos en la freidora o en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y los sacamos cuando tengan un color dorado. Una vez fritos, escurrimos los libritos de lomo con queso en papel absorbente y los servimos acompañados de un poco de ensalada de lechuga y tres o cuatro patatas chips.

libritos-lomo-quesos-freir

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Receta fácil

Degustación

Cuando hagáis esta receta de verano con los peques, los libritos de lomo con queso, recordad que podéis preparar más cantidad de la necesaria y congelar los libritos que no se vayan a utilizar y así los tendréis hechos para otra ocasión, a falta solamente de freírlos.

En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: fingers de pollo caseros En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: galletas con pepitas de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios